VILLARREAL

El complicado reto de Chukwueze por jugar la final

El parte médico confirma la rotura muscular en el recto. El nigeriano intentará estar ante el Manchester. Foyht se encuentra en una situación similar.

El complicado reto de Chukwueze por jugar la final
ADRIAN DENNIS AFP

Las lágrimas de Samu Chukwueze en Londres escondían impotencia y rabia. El extremo del Villarreal sabía que su lesión podía dejarle sin jugar la final de la Europa League ante el Manchester. Y el parte médico ofrecido este sábado por el Submarino confirma los peores presagios de Chukwueze, que tendrá que sudar sangre si quiere estar en Polonia el próximo 26 de mayo.

Samu sufre un "daño muscular en el recto anterior de la pierna izquierda". El parte médico no especifica el tiempo de baja y lo deja todo en manos de "la evolución del jugador". Sin embargo, lo normal es que para recuperarse de este tipo de lesiones haga falta cerca de un mes.

Chukwueze tiene poco tiempo para volver a estar al 100% si quiere medirse al Manchester. El nigeriano lo tiene complicado, pero su reto está muy claro y ya trabaja con la mente puesta en esa final. Emery tampoco le descartó en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta.

En una situación similar se encuentra Foyth, también lesionado muscularmente ante el Arsenal. El argentino se rompió una semana antes y los plazos de su recuperación son similares a los de Chukwueze, por lo que también lucha contra el crono para estar en Gdansk. Si Emery no puede contar con ninguno de ellos, tendrá dos bajas sensibles.