NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 5

Segunda B Grupo 5; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 de la Segunda Fase en el Grupo 5 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
La plantilla del Real Madrid Castilla CF celebra su clasificación para la Fase de Ascenso a Segunda División tras remontar al CF Talavera de la Reina (2-4), en partido correspondiente a la Jornada 6 en el Grupo 5-C de Segunda División
@lucascanizares1

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo C

Talavera 2 – RM Castilla 4

Talavera: Edu Sousa; Choco, Juanma (Monroy 82’), Víctor Ruiz, Góngora; Ceberio, Rodrigo (Héctor 90’); Añón, Toño Calvo (Mario 82’), Edmilson (Dorrio 69’); Adighibe (Chaco 90’).

Castilla: Fuidias; Santos, Carrillo, Pablo Ramón (Kenneth 87’), Retuerta; Sintes, Arribas, Dotor; Peter (Marvin 65’), Hugo Vallejo, Hugo Duro (Rafa Marín 87’).

Goles: 0-1 (33’): Hugo Duro. 1-1 (51’): Góngora (pen.). 2-1 (63’): Góngora. 2-2 (70’): Hugo Duro. 2-3 (79’): Hugo Vallejo. 2-4 (88’): Kenneth.

Árbitro: López Parra (cántabro). Amarillas a Toño Calvo, Monroy; Arribas y Dotor.

Incidencias: El Prado. Unos 2.000 espectadores.

El Real Madrid Castilla estará en el bombo del sorteo de la promoción de ascenso que se celebra mañana en Mérida (12,30 h.) tras una soberbia remontada frente a un Talavera que, durante varios minutos, soñó con la proeza. Y es que, tras adelantar Hugo Duro al filial merengue, dos goles de Góngora, el primero de ellos desde el punto de penalti, hacían que un gol del DUX Ínter en Almendralejo provocase la clasificación cerámica. Pero los de Raúl González reaccionaron con contundencia, como lo habían hecho ya en varios partidos anteriormente, para acabar celebrando sobre el césped de El Prado su clasificación merced a tres goles de los dos Hugos, Duro y Vallejo, y de Kenneth. Para el equipo de Víctor Cea queda el consuelo de jugar la próxima temporada en la Primera División RFEF, un objetivo que hubieran firmado al comienzo de la campaña.

Badajoz 1 – Sanse 1

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández (Jesús Clemente 56’), César Morgado, Pablo Vázquez, Tomás Sánchez; Guzmán (Sergio Chica 71’), Otegui (Gorka 71’), Sergi Maestre, Concha (Alayeto 79’); Dani Aquino (Adilson 79’), Álex Corredera.

Sanse: Manojlovic; Fer Ruiz, Ofoli Quaye, Fomeyem, Juanra (Rodri 63’), Paredes (Borja Sánchez 63’); Gavilán (Álex Martínez 76’), Barril, Mario González, Jime; Dani Pichín (Calçada 79’).

Goles: 1-0 (13’): Álex Corredera (pen.). 1-1 (64’): Dani Pichín.

Árbitro: Pérez Fernández (castellanoleonés). Amarilla al local Dani Fernández.

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 5.000 espectadores.

Badajoz y Sanse empataron en un partido casi intrascendente, pues los únicos que se jugaban algo eran los madrileños, que buscaban terminar entre los mejores segundos clasificados de los cinco grupos de cara a tener cierta ventaja en el inminente ‘play-off’ de ascenso. Y es que, en caso de terminar el partido en empate tras la prórroga, no habrá penaltis, sino que se clasificará el mejor clasificado a la conclusión de la liga regular. Los de Marcos Jiménez aguantaron el asedio del mejor equipo de la categoría para llevarse un empate que tampoco les sirve para lograr este objetivo. Se adelantaron los pacenses tras un penalti de libro por derribo de Gavilán sobre David Concha en el primer tiempo, transformado por Álex Corredera. El empate llegó en el segundo tiempo, cuando Dani Pichín aprovechó un rechace de Kike Royo para perforar la portería albinegra. Los pupilos de Fer Estévez desperdiciaron varias ocasiones para ganar, la más clara un remate de Gorka Santamaría que repelió el larguero.

Extremadura 1 – DUX Ínter 0

Extremadura: Casto; Saúl González, Fran Cruz, Dani Pérez, Jilmar; Elías, Toribio (Musa 89’); Pastrana, Kike Márquez (Lele 89’), Nico Hidalgo (Gonzalo 89’); Rubén Mesa (Nando Copete 78’).

DUX Ínter: Yelco Ramos; Expósito (Blázquez 83’), Cortijo, Moyano, Herrero (Franco Márquez 87’); Bonaldo (Arribas 55’), Reguera, Villacañas (De Mesa 55’); Mancebo (Aguilera 83’), Rubén Ramos, David Barral.

Goles: 1-0 (59’): Elías.

Árbitro: Román Román (castellanoleonés). Amarillas a Dani Pérez, Toribio; Bonaldo, Herrero, Reguera y Moyano.

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 3.500 espectadores.

El Extremadura se quedó con la miel en los labios y cerró la temporada con un agrio triunfo sobre el DUX Ínter, que también llegaba con serias opciones de ‘play-off’ a la jornada final. El gol de Elías, tras una gran internada de Nico Hidalgo por la banda izquierda, clasificaba a los de Manu Mosquera durante más de veinte minutos, los que tardó el Castilla en voltear el marcador frente al Talavera. Las noticias que fueron llegando desde El Prado acabaron por convertir la fiesta en un entierro, ya que los azulgranas soñaban con jugarse el ascenso a Segunda División en casa a partir del próximo fin de semana. No pudo ser y tanto extremeños como madrileños jugarán la próxima temporada en Primera División RFEF.

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo D

Mérida 1 – At. Baleares 0

Mérida: Petr; Valverde, Nacho González, Erik Ruiz (Javi Zarzo 61’), Barbosa; David Rocha, Robles; Chirri (Gian 62’), Carbó (Selfa 46’), Marc Fraile (Cristian Oliva 88’); Dani García (Tovar 35’).

Baleares: Xavi Ginard; Luca Ferrone, Olaortua, Cobo, Christian; Fito Miranda, Liam Ayad (Vinicius 30’), Cordero (Pedro Orfila 77’), Alberto (Manel 77’); Coro (Toni Llabrés 77’), Baselga (David Haro 53’).

Goles: 1-0 (67’): Nacho González.

Árbitro: Fernández Cintas (andaluz). Amarilla a los locales Erik Ruiz, Robles y Nacho González. Roja al visitante Fito Miranda (2, 46’).

Incidencias: Estadio Romano José Fouto. Unos 1.500 espectadores.

Tuvo que ser en el último partido de la temporada para que llegara la primera derrota del Atlético Baleares, ya clasificado, en esta Segunda Fase de la competición. El encuentro empezó a torcerse para los baleares cuando, en el minuto 35, Baselga fallaba un penalti que detuvo, con excelentes reflejos, el meta ruso Petr Kudakovskiy, lanzándose a su derecha. A ese fallo se unió la expulsión, nada más reanudarse el juego, de Fito Miranda. El Mérida lo aprovechó para adueñarse del partido y tras un gol anulado a Mario Robles por fuera de juego, Nacho González batía a Xavi Ginard, firmando su primer y único tanto de la temporada y dejando los tres puntos tierras romanas. Los emeritenses terminan con buen sabor de boca una decepcionante temporada, muy lejos de los objetivos planteados cuando comenzó allá por octubre.

Villanovense 0 – Rayo Majadahonda 2

Villanovense: Pedro; Parras (Tapia 58’), Adri Escudero, Bonaque, Samu Hurtado; Julen; Fran Viñuela (Iván Cabellud 79’), Clausí, Dani Martínez (Cristo 50’), David Moreno (Ruano 58’); Valentín (Cuero 50’).

Majadahonda: Dani Sotres; Borja González (Carlitos 90’), Manu Sánchez (Raúl Sánchez 57’), Álvaro Vega, Casado, Philip; Jesús Bernal, Iturraspe, Susaeta (Higor Rocha 64’); Mawi, Rubén Sánchez (Juanjo 64’).

Goles: 0-1 (20’): Álvaro Vega. 0-2 (88’): Raúl Sánchez.

Árbitro: Sánchez Villalobos (andaluz). Amarillas a Bonaque, Ruano; Casado, Borja González, Rubén Sánchez, Higor Rocha y Álvaro Vega.

Incidencias: Municipal Villanovense. Unos 1.000 espectadores.

El Rayo Majadahonda jugará en Primera División RFEF gracias a su triunfo frente a un Villanovense al que devolvió la afrenta del 0-2 en el Cerro del Espino en el momento oportuno, ya que los de Javier Álvarez de los Mozos aspiraban al mismo objetivo en caso de victoria. El equipo de Abel Gómez, que ha terminado la temporada en plenitud, se adelantó gracias al central Álvaro Vega, que cabeceó en el segundo palo un lanzamiento magistral de falta por parte de Néstor Susaeta. Pudieron empatar los extremeños en una acción inverosímil que se resolvió con dos postes y un postrero paradón de Dani Sotres. Pero, con los locales volcados, Raúl Sánchez rubricó la victoria majariega, empujando a la red una estupenda jugada iniciada por Iturraspe y continuada con un centro al interior del área de Juanjo. El Villanovense se lamenta de que no ha sabido remachar su gran campaña, ya que en la Primera Fase también se había visto apeado por el Talavera en el último partido y, como ayer, ante su hinchada en el Municipal.

Don Benito 0 – Navalcarnero 1

Don Benito: Fran Delma; Trinidad, Isma Heredia (Chinchilla 46’), Konate (Abraham 75’), Ben Djemia (Joserra 75’), Álex Herrera; Yuya (Manu Ramírez 51’), Rafa Mella (Dani López 65’), Gonzalo, Artiles; David Agudo.

Navalcarnero: Néstor; Calarge, Fratelli, David Gómez, Álex Alonso; Mario (Escudero 89’), David Rodríguez (Alonso 58’), Álvaro Ramón (Gonzalo 73’), Manu Monteagudo (Blázquez 58’); Dani del Moral (Fran Pérez 73’), Jesús de Miguel.

Goles: 0-1 (14’): Dani del Moral.

Árbitro: González-Campo López-Menchero (castellanomanchego). Amarilla a Heredia, Yuya, Artiles; Alonso y David Gómez.

Incidencias: Vicente Sanz. Unos 800 espectadores.

Derrota del Don Benito ante un efectivo Navalcarnero que envía al conjunto calabazón a la última plaza del grupo. El encuentro comenzó fuerte para los locales que, a los cinco minutos, ya habían estrellado un balón en el palo por mediación de Rafa Mella. La réplica visitante no tardó en llegar y, antes del primer cuarto de hora, llegaría el único tanto del encuentro. Saque en largo de Néstor sobre la carrera de Jesús de Miguel y pase en profundidad de este hacia Dani del Moral, que no falló ante Fran Delma. A partir de entonces, los extremeños intentaron buscar el empate pero no lograron superar a un infranqueable Néstor que se lució para desviar un disparo de David Agudo. Terminó la temporada para ambos conjuntos y, también, el periplo de Juan García en el banquillo dombenitense.

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo E

Las Rozas 0 – Socuéllamos 0

Las Rozas: Löic; Raúl, Ramos Mingo, Carlos Moreno, Gonzalo, Aurtenetxe (Chechu 74’); Provencio, Indiano, Algarra (Carrasco 64’); Portero (Rafa Llorente 64’), Losada.

Socuéllamos: Javi Sánchez; Stevens, Ramón, Íker Berruezo, Morros; Alberto (Cano 89’), Essomba (Trillo 89’); Kike Domínguez (Fran Cortés 76’), Abel, Hernaiz (Madalin 69’); Megías (Luis Lara 76’).

Árbitro: González Francés (grancanario). Sin amonestados.

Incidencias: Navalcarbón. Unos 450 espectadores.

Nueva decepción de Las Rozas ante un Socuéllamos al que aspiraba a dar alcance en la tabla. El ‘Yugo’ supo aguantar los arreones del equipo roceño durante varias fases del encuentro y, con cabeza, manejó el encuentro para sumar un punto que puede valer su peso en oro, ya que mantiene las distancias respecto a sus rivales, además de ganar el ‘gol-average’ particular tanto sobre su rival de ayer como sobre el Atlético de Madrid B. Si los de Josico logran ganar el próximo domingo al descendido Getafe B, mantendrán la categoría un año más.

At. Madrid B 2 – Villarrubia 2

At. Madrid B: San Román; Ricard, Camus, Rojas, Medrano; Calavera (Abde Damar 79’), Ismael, Forcén (Davo 71’); Giuliano, Mario Soriano, Camello.

Villarrubia: Álvaro Robles; Herrera, Dani Cabezuelo, Algisi, Carlos Martínez (Álex Jiménez 87’); Hakim (Javi Grillo 75’), Toni Seoane; Iván Bueno (Fran Minaya 56’), Julen Colinas, Beltrán (Ayoub 75’); Dani Homet (Berrocal 46’).

Goles: 1-0 (43’): Giuliano (pen.). 1-1 (44’): Dani Homet. 2-1 (48’): Ricard. 2-2 (64’): Julen Colinas.

Árbitro: Gómez Lameiro (gallego). Amarillas a Calavera, Rojas, Ismael, Medrano, Camello; e Iván Bueno.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda. Unos 150 espectadores.

Al Atlético de Madrid B se le agotan las posibilidades de evitar un descenso que sería desastroso para el máximo representante de la cantera colchonera. Desperdició hasta dos ventajas en el marcador frente a un Villarrubia luchador al que tampoco le sirve de mucho el empate. Giuliano Simeone adelantó a los rojiblancos al transformar un claro penalti cometido por Iván Bueno sobre Camello. Pero, un minuto después y justo antes del descanso, Dani Homet devolvía la igualada tras resolver una jugada embarullada dentro del área local. A la vuelta de vestuarios, Ricard empujaba a la red un buen servicio de Mario Soriano desde la izquierda y Julen Colinas hacía lo propio con un centro de Carlos Martínez desde la derecha para firmar el definitivo 2-2. Ambos se quedan a cuatro puntos de la salvación, con solo seis por jugarse.

Poblense 0 – Melilla 0

Poblense: Imanol; Cendrós, Jaime (Rubén Jurado 77’), Mateo, Pep Vidal; Raúl Beneit, Lucas, Álvaro (Alberto 66’); Peque Polo (Aitor Pons 46’), Dani Benítez (Víctor Martínez 89’), Mateu Ferrer (Giaquinto 46’).

Melilla: Leo Santos; Pepe Romero, Marín, Muñoz, Jorge Gutiérrez; Isi Gómez (Al Watani 66’), Parla; Fran García (Altimira 60’), Borja Díaz, Juanca (Ferrera 66’); Íker Hernández.

Árbitro: Cid Camacho (castellanoleonés). Amarilla a Mateu Ferrer, Dani Benítez; Íker Hernández, Fran García, Isi Gómez, Borja Díaz y Muñoz. Roja al local Raúl Beneit (41’).

Incidencias: Municipal de Sa Pobla. Unos 500 espectadores.

El Melilla está virtualmente salvado tras volver a igualar sin goles su visita a un Poblense que jugará la próxima temporada en Tercera División. La falta de puntería volvió a lastrar a los ‘poblers’. La expulsión de Raúl Beneit poco antes del descanso, por una dura entrada con el pie levantado sobre Íker Hernández condicionó el resto del encuentro, ya que el Poblense, con un jugador menos, fue incapaz de poner en apuros la meta de Leo Santos. Imanol fue el jugador más destacado del encuentro y con sus intervenciones impidió al Melilla aplazó la celebración azulina por la permanencia.

Getafe B 2 – Villarrobledo 1

Getafe B: Dos Santos; Álex, Alba, Ortega, Koffi, Rossi (Delgado 73’); Algobia (Santi 73’), Amores, Jordi (Keita 61’); Giovanni (Ángel 61’), Miranda (Socorro 86’).

Villarrobledo: Zárraga; George Lucas, Chato, Ángel Moreno, Joseca; Cantavé (Alfie 78’), Pablo García, Raúl Llorente (Li 82’), Juanma Justo (Teo Tirado 71’); Pepe (Rubén Sánchez 71’), Bruno.

Goles: 1-0 (66’): Miranda (pen.). 2-0 (85’): Ángel. 2-1 (90’): Teo Tirado.

Árbitro: Domato Pedreira (balear). Amarilla a los visitantes Raúl Llorente y Chato. Roja al visitante Joseca (93’).

Incidencias: Ciudad Deportiva. Unos 150 espectadores.

Ajustada victoria del Getafe B ante un Villarrobledo en el intrascendente duelo que enfrentaba a dos equipos ya descendido. Comenzó el Villarrobledo inquietando la meta local con los remates de Pablo García y George Lucas, pero Dos Santos se mostró muy seguro. El filial azulón fue el primero en anotar desde el punto de penalti, cuando Pepe derribaba a Miranda dentro del área y el propio jugador azulón transformaba la pena máxima. Cerca del final, los de Ferreras volvían a marcar tras una jugada excelente personal de Ángel que, tras salvar la presión de George Lucas, se sacaba un disparo potente desde el interior del área para batir por alto a Zárraga. Puso la incertidumbre Teo Tirado, ya en la prolongación, con su gol. El partido terminó con una rigurosa tarjeta roja directa a Joseca por agarrón sobre Ángel cuando este corría hacia la portería, aunque pegado a la banda derecha y cerca del centro del campo. El resultado certifica que el equipo de Edu Pérez terminará la campaña como farolillo rojo.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo C

La temporada acaba este fin de semana en el Subgrupo C. Badajoz, Sanse y Real Madrid Castilla disputarán el 'play-off' de ascenso. Extremadura, DUX Ínter y Talavera jugarán en Primera División RFEF.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo D

La temporada también acaba este fin de semana en el Subgrupo D. Rayo Majadahonda y Atlético Baleares jugarán la próxima temporada en Primera División RFEF. Villanovense, Mérida, Don Benito y Navalcarnero lo harán en Segunda División RFEF.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo E

Villarrubia – Las Rozas

Villarrobledo - Poblense

Melilla – At. Madrid B

Socuéllamos – Getafe B