NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 12

Tercera División Grupo 12; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 2 de la Segunda Fase del Grupo 12 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
@CFUNIONVIERA
@CFUNIONVIERA

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo C (Ascenso)

CD Mensajero 1 - CF Panadería Pulido 1

CD Mensajero: Kylian; Antonio Samuel( Santi Ramírez, 86’), Omar, Óscar (Alonso, 67’), Ruymán, David Díaz (Sebas, 97’), Ale, Juanma Arocha (Raúl Alemán, 67’), Edu Salles, Fran Acosta y Eslava.

CF Panadería Pulido: Toba (Edu, 55’); Pedro, Juanma, Rubén (Castaña, 62’), Emilio, Oliver, Kilian Alemán, Romero, Raúl (Gabri, 70’), Felipe (Nano, 70’) y Braulio.

Goles: 1-0 (3’): Ale. 1-1 (12’): Felipe.

Árbitro: Jhovany Ossa Hernández del comité tinerfeño. Amarilla a los locales; Óscar, Juanma Arocha, Ale, Santi Ramírez y Edu Salles. Así como a los visitantes, Toba, Pedro, Romero y Kilian Alemán.

Incidencias: Silvestre Carrillo. 1000 espectadores.

Muy pronto se le puso el resultado de cara al Mensajero, gracias al acierto de Ale. Pero esa ventaja en el marcador se disipó pronto al igualar, Felipe, antes del cuarto de hora y acabar de esa forma con la alegría local. A partir de ahí lo intentaron los palmeros, pero se toparon con la zaga visitante y con el larguero, hasta en dos ocasiones, lo que le sirvió al Panadería Pulido San Mateo para llevarse un valioso punto en busca de mantenerse en la zona alta, puestos que encabeza su rival, al que se le escapó una buena oportunidad para distanciarse en ese lugar.

Atlético Paso 2 - Las Palmas C 0

Atlético Paso: Luís Arellano; Alex Cruz, Jordan, Brian Torres, Jaime, Armiche, Bolaños, Aday (Malick, 62’), Vianney (Nebai, 72’), Deivid y Adrián Hernández (Jesús Cruz, 85’).

Las Palmas C: Javier; Isidro, Isaac, Dani Ojeda, Brian, Joaquín (Moleiro, 78’), Julen, Edián, Echedey (Samuel, 62’), José Ángel e Idafe (Carlos, 62’) (Loren, 70’).

Goles: 1-0 (13’): Armiche. 2-0 (47’): Adrián Hernández, de penalti.

Árbitro: Fariña Delgado. Amarilla a Luis Arellano, Deivid, Jaime; Idafe e Isaac.

Incidencias: Municipal de El Paso. 800 espectadores.

Otro escollo más salvado por el Atlético Paso en su lucha por acabar entre las dos primeras posiciones que le darían el ascenso de categoría. Para ello tuvo que doblegar a un Las Palmas C, que no se lo puso nada fácil a los de Jorge Muñoz. Dos goles, uno por periodo, fueron los que le dieron los tres puntos en juego. Primero fue Armiche el que puso distancia, muy al comienzo, para sentenciar al inicio del segundo, Adrián Hernández desde el punto de penalti.

SD Tenisca 2 - UD San Fernando 1

Tenisca: Gárate; Omar, Orlando, Cárdenes, Fran Gil, Agoney, Dani Hernández (Aarón, 64’), Dani López, Chema (Anthony, 79’), Ale Rivero y Nelson (Guayre, 71’).

San Fernando: Choolani; Andrés, Azael, Stephane, Israel (Navas, 82’), Ruimán, Javi Navarro (Echedey, 28’), Aitor Brito, David Ramírez, Aythami Betancor (Alejo, 59’) y Héctor Ortega (Brandon, 59’).

Goles: 0-1 (4’): Aitor Brito. 1-1 (21’): Ale Rivero. 2-1 (55’): Chema.

Árbitro: Carlos Franco Galván, del comité tinerfeño. Amonestó al local Ale Rivero.

Incidencias: Virgen de las Nieves.

Paso muy importante del Tenisca de cara a su posible ascenso a la Segunda RFEF al doblegar a un rival directo como es el San Fernando. Los de Tino Déniz se pusieron por delante muy pronto, pero la capacidad de reacción de los de José Juan Almeida, obró el milagro para sumar tres puntos en su casillero. Los de Maspalomas acumulan tres derrotas de forma consecutiva, circunstancia que los aleja del mismo objetivo que los palmeros, el salto de categoría, pero aún tienen margen para corregir los errores cometidos y poder conseguirlo.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

CD Santa Úrsula 1 - UD Lanzarote 1

CD Santa Úrsula: Juanje; Maxi, Miguel, Azael, Vitolo, Saúl (Stefano, 9' (Carlos Rafael, 83')), Pedro (Nau, 83'), Néstor, Erik, Edu Niebla y Chus (Carlos Vicente, 66').

UD Lanzarote: Alejandro; Oriol, Josua (Guti, 67'), Matheus, Rodrigo (Rosmen, 60'), Keita (Aythami, 67'), Ayoze, Javi Morales, Raúl, Miguel Gopar y Adrián Machín (Giovanni, 60').

Goles: 1-0 (78'): Miguel. 1-1 (90'): Rosmen.

Árbitro: Prado Saavedra. Tarjetas amarillas a Azael, Erik, Chus, Stefano, Nau; Oriol, Keita, Machín y Rosmen.

Incidencias: Argelio Tabares. 105 espectadores.

En la primera parte el Lanzarote fue superior y generó bastantes ocasiones muy claras, pero no consiguió marcar y en la segunda el dominio sería alterno, con un Santa Úrsula mejor que lograría adelantarse en el marcador en el tramo final a la salida de un córner, pero la alegría no le duró demasiado porque en los estertores del encuentro el Lanzarote empataba en otra acción a pelota parada.

Tenerife B 0 - Gran Tarajal 0

Tenerife B: Víctor; Jeremi, Omar, Martínez, Adri, Diego, Matías (Edu Suárez, 63’), Félix (Teto, 75’), Aythami (Joel Caballero, 63’), Owen (Ale Cruz, 46’) y Dylan (Benítez, 70’).

Gran Tarajal: Agoney; Ancor, Raúl, Kilian (Óscar, 59’), Castaño, Héctor (Elías, 90’), Juanma, Robert (Sergio, 81’), David, Josito y Beli.

Árbitro: González Redondo. Amarilla a Jeremi, Benítez; Castaño, Héctor, Robert y Óscar.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Sin presencia de público.

Paso atrás del Tenerife B en su lucha por la búsqueda de una plaza que le dé derecho a jugar la repesca por el ascenso a la categoría superior. No pudo con un Gran Tarajal que lucha por el mismo objetivo y supo estar bien ordenado sobre el terreno de juego e impedir las llegadas del filial. En el único punto negativo que se le puede achacar a los majoreros fue su falta de definición en las claras ocasiones de las que dispuso para llevarse el triunfo.

Buzanada 3 - Unión Viera 1

Buzanada: Gabriel; Edgar, Lionel (Bata, 62’), Arturo (Borjita, 62’), Pirri, Joel, Jou, Damián (Efrén, 46’), Maxi, Christian y Mendy.

Unión Viera: Johny; Adrián Arocha, Ale Suárez, Ramón, Elvis, Xiraxi, Joel Zamora, Kevin Mendoza (Fernando, 80’), Dani Tejera (Alfredo, 80’), Cristian Barrios e Ishida.

Goles: 0-1 (33’): Ishida. 1-1 (39’): Pirri, de penalti. 2-1 (56’): Lionel. 3-1 (78’): Borjita.

Árbitro: Brahim Ahmed. Amarilla a Lionel, Arturo; Elvis.

Incidencias: Clementina de Bello. 150 espectadores.

El triunfo del Buzanada sobre el Unión Viera lo sitúa en la primera posición del grupo de repesca, que da derecho a luchar por subir de categoría. Aunque el Unión Viera tomó ventaja. Poco después se igualó la contienda con una pena máxima de Pirri, para sentenciar en el segundo periodo con dos nuevos goles que siguen ilusionando a los de Willy Barroso con la posibilidad de conseguir algo importante en la historia del club.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo E (Permanencia)

Atlético Unión de Güímar 0 - CD La Cuadra-UPR 2

Atlético Unión de Güímar: Brandon; Pablo Gil, Nata, Denzel, Favarel, Gaizka (Rubén Bretón, 65’), Zeben (Aday, 73’), Lio (Javi Torres, 83’), Fredy, Juanma y Rubén Hernández.

CD La Cuadra-UPR: Paquito; Airam, Teto, Héctor Sánchez, Sánchez, Thioub, Antonio (Amine, 61’), Liñares, Ramiro, Sesma (Sandro, 83’) y Samuel.

Goles: 0-1 83’ Thioub. 0-2 93’ Liñares.

Árbitro: González Rodríguez. tarjetas amarillas a Juanma, Nata, Gil, Hernández; Thioub y Airam.

Incidencias: Tasagaya. 100 espectadores.

No levanta cabeza el Güímar, lo que le lleva de camino a la regional preferente. Tras ceder en un nuevo encuentro, en este caso en su feudo ante el Unión Puerto, equipo que da un buen paso hacia la permanencia gracias a dos goles obra de Sandro y de Liñares, cuando el partido ya se encaminaba a la conclusión. De esta forma los majoreros mantienen una buena renta con los puestos de descenso.

Atlético Tacoronte 2 - Villa Santa Brígida 0

Atlético Tacoronte: Jorge; Rober, Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Edu González (Edu Aulet, 74’), Adán (Zeben, 46’), Medina (Cristian Casanova, 33’), Cristo Díaz (Edu Puerta, 65’) y Quirós (Cabrera, 65’).

Villa Santa Brígida: David Ramírez; Armiche (Giovanni, 59’), Fabio (Merino, 80’), Suso, Santi, Cebolla, Arisay, Angelo, Peri, Alex Gil y Chemy (Ernesto, 70’).

Goles: 1-0 (16’): Quirós. 2-0 (71’): Edu Puerta.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Amarilla a Andrés, Luís, Edu González, Cabrera, Zeben; David Ramírez y Peri. Roja a Acaymo (30’), Luis (31’) y Cebolla (35’).

Incidencias: Barranco Las Lajas.

Importantísimo triunfo del Atlético Tacoronte en su lucha por conseguir la permanencia, ante un rival directo como es el Villa de Santa Brígida, que en las últimas jornadas había experimentado una mejoría que lo acercaban a las posiciones de salvación. Los goles de Quirós y de Edu Puerta le dieron esos tres necesarios puntos, que tienen mucho más valor ya que los consiguieron tras jugar más de una hora de encuentro en inferioridad numérica.

Atlético Victoria 2 - UD Guía 1 

Atlético Victoria: Alejandro; Dani Hernández, Sergio Martín (Aaron Muni, 86'), Rayco, Salva (Samuel Tarife, 76'), Dani Muni, Iray Barreto, Juanqui, Juanra, Pablo Quintero (Balduino, 76') y Adrián Plaza.

Guía: Juan Carlos; Mejías (Kilian, 66'), Roberto, Maceo, Delgado (Luisma, 66'), Christian (Omar, 85'), Alberto, Farías, Alexander, Fajardo (Mendoza, 78') y Nacho.

Goles: 1-0 (12'): Dani Muni, de penalti. 1-1 (84'): Cristian, de penalti. 2-1 (91'): Iray Barreto.

Árbitro: López Santos. Amarilla a Rayco, Salva, Juanra, Adrián Plaza, Balduino; Carlos Delgado, Maceo, Alexander y Nacho.

Incidencias: Estadio municipal de La Victoria. 200 espectadores.

El Atlético Victoria salió con ganas de resarcirse de la derrota de la primera jornada de esta fase dos. Los verdiblancos salieron fuertes y a los pocos minutos Dani Muni abría el marcador con un gol desde los once metros. La escuadra local aguantó la ligera ventaja hasta la recta final de la segunda parte, donde Rubio consiguió marcar el tanto del empate para el conjunto guiense también de penalti. Sin embargo, el luminoso no se quedaría así e Iray volvió a poner al Atlético Victoria por delante sobre la bocina.

Vera 3 - Arucas 2

Vera: Edwing, Zeben, Cristian, Chapi, Cristian Makana, Guti, Diego Barroso (Ethan, 64'), Adan (Fansi, 77') (Manu, 87'), Omar (Muda, 77'), Jorge Hernández y Andy (Fernando, 64').

Arucas: Ioné Puga, Jorge (Chiqui, 12'), Verde, Dani, Ruymán, Futre (Joel, 85'), Santi, Nauzet Alemán, Abraham (Saúl, 85'), Carmelo (Romario, 74'), Ayoze.

Goles: 1-0 (4'): Omar. 2-0 (30'): Jorge Hernández. 2-1 (40'): Carmelo. 2-2 (53'): Abraham. 3-2 (91'): Cristian Makana.

Árbitro: Clemente Manrrique. Amarilla Edwing, Zeben, Cristian Makana, Diego Barroso; Nausé Alemán, Abraham, Carmelo, Ayoze, Romario y Melo.

Incidencias: Salvador Ledesma. 100 espectadores.

Gran paso del Vera tras esta victoria frente al Arucas. Los locales fueron los claros dominadores del primer tiempo tras el tempranero gol de Omar en el minuto 4'. Fruto de este dominio el Vera amplió distancias después de una jugada muy muy hilvanada que culminó Jorge Hernández batiendo al guardameta para poner el 2-0. Cuando parecía que se iba a consumir el primer tiempo con este resultado provisional, el Arucas consiguió recortar distancias con un tiro cruzado de Carmelo que se coló el las redes del Vera. Tras el paso por los vestuarios, el Arucas dio un vuelco y comenzó a tener el control del partido. El conjunto visitante empató mediante una jugada conducida por Carmelo para Abraham en el punto de penalti, que no dudo en chutar muy pegado al palo donde Edwing no llegaba. El Arucas apretaba arriba en busca del gol de la victoria pero la fortuna estuvo de la lado del Vera. Los locales sellaron la victoria en el tiempo de descuento con un gol de cabeza de Cristian Makana a la salida de un córner.

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo C

UD San Fernando - CD Mensajero (Domingo 16 mayo)

UD Las Palmas C - SD Tenisca (Domingo 16 mayo)

CF Panadería Pulido - CD Atlético Paso (Domingo 16 mayo)

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo D

UD Lanzarote - CD Tenerife B (Domingo 16 mayo)

CF Unión Viera - CD Santa Úrsula (Domingo 16 mayo)

UD Gran Tarajal ST - CD Buzanada (Domingo 16 mayo)

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo E

CD La Cuadra-UPR - Atlético Victoria (Miércoles 12 mayo)

UD Guía - Club Atlético Tacoronte (Miércoles 12 mayo)

Arucas CF - UD Ibarra (Miércoles 12 mayo)

UD Villa de Santa Brígida - CD Vera (Miércoles 12 mayo)