NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 9

Tercera División Grupo 9; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 de la Segunda Fase del Grupo 9 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Loja y el Estepona
@LojaCD

Partidos y resultados del Grupo 9, Subgrupo C (Ascenso)

Vélez 3 - Mancha Real 0

Vélez: Miguel; Essel, Bocchino, Branco, Leo Márquez (Armero, 82'), Ocaña; Javi García (Gory, 82'), Gonzalo; Cervera, Conejo (Gallar, 71') y Pablo (Medina, 62').

Atlético: Lopito (Blas, 71'); Rentero, Quesada (Salmi, 63'), Romero (Raúl, 46'), Juanfran (José Martínez, 77'), Juan, Corral, Oller, Sebas (Arroyo, 46'), Berenguel y Espinosa.

Goles: 1-0 (40'): Pablo. 2-0 (54'): Gonzalo. 3-0 (89'): Miranda.

Árbitro: Sánchez Carreras, colegio andaluz. Amarilla a Ocaña; Sebas y Quesada.

Incidencias: Vivar Téllez.

Con el ascenso ya certificado, Vélez y Atlético Mancha Real se medían para decidir quién sería el líder definitivo en la tabla, premio que se adjudicaron los locales tras imponerse con solvencia al cuadro jiennese. Los malagueños se adelantaron con una grana acción individual de Pablo que acabó con el esférico en el fondo de la red. Tras el descanso, Bolaños aumentaría la renta en el luminoso para los verdes tras culminar con acierto una bonita acción grupal. El propio Bolaños marcaría el tercero y definitivo, cerrando así la victoria y el liderato del conjunto veleño.

Antequera 0 - Ciudad de Torredonjimeno 0

Antequera: Moreno; Carlos Jiménez, José Antonio (Aguilar, 81'), Joaquín García, Álex Fernández (Juanjo, 72'); Sergio Díaz, Molina (Del Moral, 72'), Luismi (Crespo, 81'); Vega, Cabello (Boateng, 81') y Sergio García.

Ciudad de Torredonjimeno: Palomares; Rus, Bueno, Lara, Francisco Javier Martos (Hornero, 86'); Montes, Mario Martos, Lozano (Luque, 81'); Sergio Pérez, Josema (Same, 89') y José Antonio.

Árbitro: Ferrera Macías. Amarilla a Cabello, Álex Fernández, Del Moral, Vega, Sergio Díaz; Sergio Pérez y Cámara.

Incidencias: Estadio municipal El Maulí.

Reparto de puntos entre el Antequera y el Ciudad de Torredonjimeno. Ambos conjuntos, ya no podían optar a ninguna de las dos plazas de ascenso directo a Segunda RFEF y disputarán el playoff para luchar por la tercera plaza que da lugar al ascenso de categoría.

El Palo 1 - Almería B 1

El Palo: Rico, Salva Ramírez (Víctor Martínez, 78'), Sergio Díaz, Barrera, Cazorla; Capitán, Relancio (Vela, 78'), Roca (Dirán, 69'); Javi López, Moreno y Sierra (Calatayud, 75').

Almería B: Harillo; Vértiz (Sanchís, 73'), Luna (Die, 62'), Moñino, Puñal; Pablo Siles, Cruz (Robles, 73'), Fermín; Albiar (Neves, 84'), Caballero y Gomes.

Goles: 0-1 (22'): Caballero. 1-1 (32'): Moreno.

Árbitro: Aranda Zayas. Amarilla a Relancio; Moñino, Luna y Vértiz.

Incidencias: Campo municipal Nuevo San Ignacio.

El filial almeriense no logró mantener la victoria que les ofrecía el tanto de Caballero y finalmente empataron contra El Palo. Los rojiblancos despedían de sí mismos para evitarse jugar los cuartos de final pero un tanto de Moreno lo impidió.

Partidos y resultados del Grupo 9, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Atlético Malagueño 3 - Huétor Vega 0

Atlético Malagueño: Crettaz (De la Osa, 63'); Murillo, Quintana, Camacho, Guerrero (Torres, 63'); Julio Martínez, Juan Cruz, Vicario (Caro, 56'); Eugenio, Larrubia (Fomba, 63') y Barboza (Abaida, 56').

Huétor Vega: Caballero; Capilla, Hurtado, Manu Muñoz, Morales; Morillas, Bautista (Gueye, 86'), Martos (Niane, 75'); Montero, Alarcón (Salvatierra, 61') y Sabaca.

Goles: 1-0 (3'): Julio Martínez. 2-0 (38'): Quintana. 3-0 (52'): Vicario.

Árbitro: Naranjo Marín. Amarilla a Morales.

Incidencias: Estadio La Rosaleda.

El filial del Málaga confirma su trayectoria ascendente en la competición y sella la segunda fase del campeonato con esta victoria contundente frente al Huétor Vega. El conjunto de Juan Francisco Funes se adelantó muy temprano con un tanto de Julio Martínez y amplió distancias a la media hora de juego con un gol de Quintana y que pusieron muy cuesta arriba el partido para el rival.

Juventud de Torremolinos 1 - CD Torreperogil 1

Juventud de Torremolinos: Ávila; Adrián Muñoz, Stoeten, Ballesteros, Caturla (Manu González, 5'); Vázquez (Álvaro García, 73'), Amaya, Lapeira (Castro, 51'); Oñate (Adrián González, 73'), Merino y Elmehidi (Amores, 51').

Torreperogil: Pozo; Olea, Padilla (Talavera, 46'), Sanabria, Ángel Gómez (Navas, 62'); Romero, Peces, De la Torre; Álex Martínez, Quesada y Trillo (Plasencia, 70').

Goles: 1-0 (15'): Ballesteros. 1-1 (70'): Olea.

Árbitro: Cruz Navarro. Amarilla a Stoeten; Padilla, De la Torre y Trillo.

Incidencias: Estadio municipal El Pozuelo.

Reparto de puntos entre dos rivales directos como el Juventud de Torremolinos y el Torreperogil. Los locales, segundos en esta fase, se clasifican para jugar el play off de ascenso a segunda RFEF mientras que el Torreperogil permanecerá en tercera división.

Alhaurín de la Torre 0 - CD Huétor Tájar 3

Alhaurín de la Torre: Barea; Lanceta, Castillo, Miranda, Galdeano; Ivan Núñez, Pintos, Raúl Fernández; Seck (Rojo, 62'), Darío Ruiz (Ortega, 57') y Santi (Cerezo, 62').

Huétor Tájar: Castillo; Castro, Aguilar, Alberto López (Javi Pérez, 64'), Esteban Ruiz (Alberto Sánchez, 64'); Mario Fernández, Daza (Castillo, 85'), Alonso García; Carrillo, Arco y Delgado.

Goles: 0-1 (20'): Delgado. 0-2 (54'): Manu Daza. 0-3 (75'): Manu Daza. 

Árbitro: Alonso Ramírez. Amarilla a Darío Ruiz, Raúl Fernández; Daza. 

Incidencias: Estadio municipal Los Manantiales.

Tanto como el Alhaurín de la Torre como el Huétor Tájar permanecerán la temporada que viene en la misma categoría. el conjunto visitante despide la competición con muy buen sabor de boca después de ganar con buen juego y de forma contundente sobre uno de los rivales fuertes del grupo. 

Partidos y resultados del Grupo 9, Subgrupo E (Permanencia)

Melilla CD 1 - Loja 0

Melilla: Jesús; Francis, Ibra, Ale, Braim, Borja, Chibi, Eloy, Ricardo, Roberto y Carlos (Ramón, 80').

Loja: Óscar; Cata, Seco, Fabio (Dani, 89'), Cobos (Emilio, 65'), Serafín (Rodelas, 81'), Peso (Mateos, 81'), Moi (Diego, 46'), Naranjo, Migue Cobo y Ariza.

Gol: 1-0 (13'): Ale, de penalti.

Árbitro: Vázquez Tovar, colegio andaluz. Amarilla a Borja, Eloy; Óscar, Fabio, Cobos y Emilio.

Incidencias: La Espiguera.

Tercera victoria consecutiva para un Melilla CD en estado gracia que se aferra al sueño de la permanencia. El conjunto de Nacho Aznar cuajó una actuación muy seria ante un Loja que no estuvo afortunado en los metros finales. El tanto de los tres puntos locales lo marcó Ale desde el punto de penalti antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de encuentro. Los granadinos gozaron de oportunidades para marcar el tanto de la igualada, pero la falta de puntería y el acierto del arquero Jesús, provocó que el electrónico no se volviera a mover.

Estepona 1 - Maracena 0

Estepona: Mena; Morilla, Javi García, Barrios, Saam (Montesinos, 80'); Ilyass, Carrasco (Ros, 89'), Martín (Becerra, 72') Queijeiro, Rengel y Caballero (Toro, 89').

Maracena: Guti; Javi García (Clarke, 82'), Rubén Martínez, David López, Bolívar; Moreno (Bravo, 82'), Peinado (Gomes, 60'), Gallo; Falcón (Jorge Ruiz, 71'), Rosales y Santamarina.

Gol: 1-0 (54'): Queijeiro, de penalti.

Árbitro: Viñolo Payán. Amarilla a Caballero, Ilyass; Navarro, Gomes, Rubén Martínez y Torres.

Incidencias: Estadio municipal Francisco Muñoz Pérez.

Victoria importante para un Estepona que supo sufrir y aguantar la ligera ventaja que les dio el tanto de Queijeiro desde los once metros en el inicio del segundo tiempo. Los locales, actualmente salvados por los pelos dependen de sí mismos en la última jornada para conseguir mantener la categoría.

Alhaurino 1 - Poli Almería 0

Alhaurino: Funez; Ferrete, Podadera, Diego García, Álex Guerrero; Lupiáñez, Rueda, Aijón (Guerrero, 55'); Sarmiento (Nabarro, 75'), Dani Fernández y Castillo (Del Río, 64').

Poli Almería: Manuel Diego; Pinteño, Segura (Simón, 37'), Soler, Torres; Moreno (Ponte, 55'), Josema, De la Rosa (Castells, 81'); Manu Fernández, Antonio Hernández (Ouhadi, 81') y Louriz.

Gol: 1-0 (85'): Diego García.

Árbitro: Alcoba Montes. Amarilla a Aijón, Francisco Javier, Álex Guerrero, Castillo, Rueda, Dani Fernández; Torres y Louriz.

Incidencias: Campo municipal Miguel Fijones.

El Decano sufrió de lo lindo en el Miguel Fijones frente al Poli Almería. Los azules pusieron cerco a la portería visitante y estrellando el esférico en el poste en varias ocasiones hasta que en llegó el ansiado gol de las botas de Diego García que sellaron la victoria y dejaron tres puntos importantísimos en casa.

Motril 1 - Atlético Porcuna 1

Motril: Jorge Andrés; Linares (Peña, 46'), Crespo (Maldonado, 78'), Gadea, Callejas; Barbero, Lozano (Alferez, 84'), Holanda (Martín, 69'); Martín, Yalike y Raúl Fernández (Scigliotti, 46').

Atlético Porcuna: Molero; Firdman, Brian López, Calzado, Denot; Aceña (Morente, 65'), Muñiz (Puerto, 58'), Rovira (Calvillo, 75'); Castillo, Burgos y Josema (Diego Sánchez, 75').

Goles: 0-1 (9'): Castillo. 1-1 (39'): Holanda, de penalti.

Árbitro: Fernández Barba. Amarilla a Crespo, Peña; Josema y Muñiz.

Incidencias: Estadio municipal Escribano Castilla.

Empate entre el Motril y el Atlético Porcuna en el Escribano Castilla. El conjunto visitante necesitaba de la victoria como agua de mayo y pronto se adelantó en el marcador con un tanto de Castillo. Poco antes del descanso el Motril empató desde los once metros. El marcador no se movió más durante el segundo tiempo, hecho que favorece más al Motril que tiene la salvación bastante cerca. Todo lo contrario que el Atlético Porcuna que por ahora está en la zona roja de la clasificación.

Play Off de Ascenso a Segunda RFEF

Atlético Malagueño, Juventud de Torremolinos, Torredonjimeno, Antequera, Almería B y El Palo FC jugarán el play off de ascenso a la Segunda RFEF.

Próxima jornada Grupo 9, Subgrupo E

Real Jaén - CD Alhaurino (16/05/2021)

Poli Almería - Melilla CD (16/05/2021)

Loja - CF Motril (16/05/2021)

Atlético Porcuna - CD Estepona (16/05/2021)