NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 4

Segunda B Grupo 4; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 de la Segunda Fase del Grupo 4 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Marino y el Lorca
@CDMarinoOficial

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo C (Ascenso)

Linares Deportivo 1 - Atlético Sanluqueño 0

Linares: Razak; Perejón, Morante, José Cruz, Dani Sánchez; Rodri, Julio Gracia (Julio Gracia, 82'); Toni García (Peque, 46'), Carnicer (Fran Lara, 62'), Irizo (Sanchi, 76'); y Hugo Díaz (Marc Mas, 62').

Sanluqueño: Isma Gil; Edu Oriol (Barrio, 72'), Navas, Romero, Arasa (Carrión, 63'); Caballé, Theo García, Ballardo (Marcos Torres, 46'); Armental, Juanjo (Cervero, 63') y Geijo (Güiza, 72').

Gol: 1-0 (48'): Hugo Díaz.

Árbitro: Peña Varela, colegio andaluz. Amarilla a Theo García.

Incidencias: Municipal de Linarejos. Ante unos 2.400 espectadores.

El Linares se proclama campeón de la Segunda B 41 años después tras imponerse por la mínima a un Sanluqueño que ha cuajado una temporada magistral a pesar de la derrota. El conjunto de Alberto González fue ligeramente superior en una primera mitad muy cerrada, en la que los pupilos de Pedro Buenaventura se mostraron muy sólidos en defensa. Tras el paso por los vestuarios, el ariete Hugo Díaz marcaría el tanto de los tres puntos jiennenses tras cazar un esférico dentro del área y batir al meta Isma Gil. Los azules gozaron de ocasiones claras para aumentar la renta, pero no estuvieron acertados ante la meta de un Sanluqueño que jugará en Primera RFEF en la próxima temporada.

UCAM Murcia 1 - Algeciras 2

UCAM: Agirre; Johan (Romera, 72'), Charlie Dean, Admonio, Viti; Rafa de Vicente, Jannick, Xemi (Javi Moreno, 72'); Santi Jara (Aketxe, 72'), Liberto (Pablo Espina, 60') y Jordi Sánchez (Alberto, 60').

Algeciras: Vallejo; Almenara, Robin, Jordi Figueras, Dani Espejo; Llinares, Yelko (Alcázar, 63'), Barrera, Corbalán; Romero (Trapero, 90') y Raúl (Serrano, 78').

Goles: 1-0 (25'): Xemi. 1-1 (40'): Romero, de penalti. 1-2 (69'): Romero, de penalti.

Árbitro: Muñoz Piedra, colegio madrileño. Amarilla a Liberto, Jordi Sánchez; Serrano, Robin, Barrera, Alcázar y Vallejo.

Incidencias: La Condomina. Ante unos 1.800 espectadores.

Victoria histórica de un Algeciras que jugará el play off por el ascenso a la Segunda División en territorio extremeño. El conjunto albirrojo sufrió mucho para hacerse con los tres puntos ante un UCAM Murcia que tenía en juego el liderato de la clasificación. El cuadro universitario se adelantó en el primer tiempo mediante una prolongación de Jordi Sánchez, que Xemi aprovechó para rematar de tacón y batir al meta Vallejo. Antes del descanso, el elenco de Salva Ballesta igualó el luminoso gracias a un tanto de penalti de Romero. Tras el descanso, el encuentro no tuvo un claro dominador, pero de nuevo el colegiado señalaría penalti en favor de un Algeciras que se haría con los tres puntos gracias a otra pena máxima que marcaría con tranquilidad el delantero Romero.

Betis Deportivo 2 - San Fernando CD 1

Betis: Dani Rebollo; Carmona, Luis Martínez, Callejón, Alonso; Marchena, David Ramos; Baena (Simón, 67'), Chema (Fran Delgado, 67'), Calderón; y Raúl (Mizzian, 86').

San Fernando: Matías; Gabi Ramos (Dopi, 83'), Lolo, Juan Rodríguez, Varela; Raúl Palma (Jorge, 79'), Toscano, Manu Moreno (Perdomo, 53'); Biabiany, Hugo y Francis Ferrón.

Goles: 1-0 (32'): Chema. 2-0 (88'): Carmona. 2-1 (91'): Dopi.

Árbitro: Carbonell Hernández, colegio valenciano. Amarilla a Carmona; Gabi Ramos, Biabiany y Juan Rodríguez.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ante unos 400 espectadores.

El Betis Deportivo se queda fuera del play off de ascenso a Segunda a pesar de ganar de manera muy meritoria a un San Fernando que también llegaba con opciones de jugar la promoción a la categoría de plata. Tras una primera madia hora de juego táctica, con pocos acercamientos a las áreas, Chema Núñez adelantó a los verdiblancos tras realizar una gran acción dentro del área y batir al meta Matías. Tras el descanso, David Carmona sentenciaría la contienda en favor de un Betis que sabía que con la victoria del Algeciras en La Condomina su triunfo ante el San Fernando pasaba a ser insuficiente de cara al ansiado ascenso a Segunda. Dopi marcaría el tanto del honor para un San Fernando que también estará en la Primera RFEF en el próximo curso.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo D (Acceso 1º RFEF)

Córdoba 2 - Cádiz B 1

Córdoba: Edu Frías; Puga (Núñez, 66'), Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Del Moral, Javi Flores (Mario Ortiz, 81'); Nahuel (Moutinho, 66'), De las Cuevas, Luismi (Moussa, 85'); y Willy (Diego, 81').

Cádiz: Juan Flere; Álex Martín, Saturday, Gudelj, Marc Baró (Espínola, 47'); Sato, Bastida (Jordi Tur, 55'); Carrasco (Mamady, 55'), Vázquez (Boselli, 74'), Chapela; y Manu Nieto (Kensly, 66').

Goles: 1-0 (39'): De las Cuevas. 1-1 (67'): Kensly. 2-1 (78'): Luismi.

Árbitro: Del Río Lozano, colegio extremeño. Amarilla a Javi Flores, Del Moral, Xavi Molina, Djetei; Sergi y Saturday.

Incidencias: Nuevo Arcángel. Ante 800 espectadores.

Triste victoria para un Córdoba que jugará la próxima temporada en la Segunda RFEF. El conjunto de Germán Crespo cuajó una primera mitad muy seria ante un filial amarillo con poco en juego. El cuadro blanquiverde se adelantó con un tanto a bocajarro de Miguel de las Cuveas, que había fallado una pena máxima pocos minutos antes. Tras el descanso, los visitantes mejoraron y lograron igualar el electrónico tras un fallo del meta Edu Frías que Kensly aprovechó para establecer el empate en el luminoso. Los locales marcarían el tanto de la victoria a diez minutos del final, mediante una asistencia de Miguel de las Cuevas que Luismi envió al fondo de la red.

Sevilla Atlético 3 - RB Linense 1

Sevilla: Alfonso; Carmona (Valentino, 80'), Aspar, Kibamba, Juan María; Pedro Ortiz, Adrián Peral; Simo (Quintana, 75'), Luismi (Carlos Álvarez, 75'), Isaac (Juanlu, 53'); e Iván Romero (Zarzana, 80').

Linense: Nacho Miras; Sergio (Holago, 46'), Mikel, Carrasco (Coulibaly, 75'), Víctor Mena; Masllorens (Loren, 46'), Chironi (Pito Camacho, 75'); Din (Alcalde, 64'), Nacho, Koroma; e Iván Martín.

Goles: 1-0 (8'): Pedro Ortiz. 2-0 (73'): Juanlu. 3-0 (79'): Quintana. 3-1 (88'): Coulibaly.

Árbitro: Domínguez Cervantes, colegio andaluz. Amarilla a Carmona, Casas; Masllorens, Iván Martín y Din.

Incidencias: Estadio Jesús Navas. Ante unos 400 espectadores.

El filial hispalense confirmó su ascenso a la Primera RFEF tras imponerse con solvencia a una Balona que venía con los deberes ya hechos al Estadio Jesús Navas. El conjunto de Paco Gallardo dominó el duelo desde el primer minuto, con Simo, Isaac e Iván muy activos en los metros finales. Pedro Ortiz adelantó a los sevillanos muy pronto tras cazar un rechace dentro del área y batir al meta Nacho Miras. Juanlu puso tierra de por medio en el luminoso tras una preciosa acción individual del atacante del Sevilla Atlético. Nacho Quintana sentenciaría la contienda pocos minutos después tras un robo en campo rival. El cuadro de Antonio Calderón marcó el tanto del honor en el descuento mediante Coulibaly.

Real Murcia 2 - Tamaraceite 1

Murcia: Champagne; Molinero, Miguel Muñoz, Edu Luna, Iván Pérez (Melgar, 80'); Gurdiel (Guille Lozano, 72'), Mario Abenza, Yeray (Youness, 74'), Carillo (Curto, 80'); Fuentes y Alberto Toril (Rognny, 74').

Tamaraceite: Perera; Aythami, David García, Marrero (Ale, 73'), Jordan; Julio Báez (Aníbal, 62'), David González (Acosta, 86'), Juan Andrés; Toni Segura (Asdrúbal, 62'), López Silva y Quintero (Isma Fagir, 73').

Goles: 1-0 (26'): Alberto Toril. 1-1 (39'): López Silva. 2-1 (58'): Gurdiel.

Árbitro: Caparrós Hernández, colegio valenciano. Amarilla a Fuentes e Iván Pérez.

Incidencias: Enrique Roca de Murcia. Ante 1.464 espectadores.

El Real Murcia jugará en la cuarta categoría del fútbol español a pesar de imponerse al Tamaraceite en el Enrique Roca. El conjunto de Loreto se adelantó en el primer tiempo gracias a un centro medido de Adán Gurdiel que el ariete Alberto Toril cazó de manera magistral para batir al meta debutante Perera. Antes del descanso, el veterano López Silva marcaría el tanto del empate con un disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Champagne. Tras la reanudación, los pimentonero apretaron en busca del triunfo, y lo lograron gracias a una brillante acción individual de Adán Gurdiel. Espectacular temporada del Tamaraceite a pesar de la derrota en territorio murciano.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo E (Acceso 2º RFEF)

Marino 0 - Lorca Deportiva 1

Marino: Galván; Alemán, Anaba, Fede Olivera, Saavedra; N'Diaye (Gaitán, 74'), Vercauteren (Arbelo, 55'), Ekangamene (Manu Dimas, 55'), Jürgen (Ahmed, 55'); Moussa (Borja Llarena, 66') y Rodrigo.

Lorca: Iván Martínez; Emilio, Robert Costa, Galiano, Coyette; Serrano, Gondra (Marconato, 58'); Dani Vega (Ardil, 88'), Diego Peláez (Silvente, 70'), Cellou (Britos, 70'); y Carrasco.

Gol: 0-1 (72'): Dani Vega.

Árbitro: Godia Sole, colegio catalán. Amarilla a Jürgen, Ekangamene, N'Diaye, Manu Dimas, Anaba; Serrano y Silvente.

Incidencias: Antonio Domínguez Alfonso. Ante unos 200 espectadores.

Victoria del Lorca de Juanjo Asensio en territorio canario en un duelo que medía a dos equipos ya descendidos de manera matemática. Los pupilos de Kike de Diego cuajaron una muy buena primera mitad, con un Moussa muy activo que dispuso de ocasiones claras para adelantar al cuadro marinista. Tras el descanso, el Marino continuó dominando el juego, pero serían los lorquinos quienes marcarían el tanto de los tres puntos mediante un buen remate de Dani Vega. Ahmed pudo poner la igualada pocos minutos después, pero su disparo se estrelló con el larguero de la meta defendida por Iván Martínez.

Las Palmas Atlético 4 - Yeclano Deportivo 2

Las Palmas: Sergi Puig; Vicente, Juan Rodríguez, Cardona, Dani Martín; Coco (Elejalde, 76'), Sato, Simón (Abreu, 76'); Pipo (Ojeda, 85'), Juanfe (Pau Miguélez, 81') y Siverio (Yeray, 76').

Yeclano: Gianni; Fortes (Gastón, 63'), Fran Martínez, Ayoze (Manu, 21'), Marcos (Alberto Oca, 46'); Zambrano, Luis Castillo, Vaquero (Iker Torre, 68'); Víctor Fenoll, Karim (Javi Saura, 46') y Perales.

Goles: 1-0 (2'): Pipo. 2-0 (25'): Siverio. 3-0 (32'): Juanfe. 4-0 (35'): Juanfe. 4-1 (46'): Perales. 4-2 (87'): Zambrano.

Árbitro: García Verdura, colegio catalán. Amarilla a Sato, Pau Miguélez; Zambrano, Vaquero y Gastón.

Incidencias: Juan Guedes. Ante unos 300 espectadores.

Triunfo vital pra un filial amarillo que da un paso de gigante de cara a la permanencia en la Segunda RFEF. El conjunto canario dejó sentenciado el encuentro en una primera mitad que acabó con un contundente 4-0. Pipo adelantó a Las Palmas en el 2' con un zurdazo potente que sorprendió al meta Gianni. Pasado el ecuador del primer acto, Siverio aumentó la renta con un disparo cruzado. Juanfe marcó el tercero tras culminar una preciosa jugada de tiqui-taca local. El cuarto también fue obra de Juanfe con un disparo a bocajarro. Tras el descanso, el cuadro de Sandroni mejoró sus prestaciones y logró maquillar el electrónico con un tanto de Perales tras rematar una falta lateral y un gol de Zambrano a pocos minutos del final.

Recreativo de Huelva 1 - CD El Ejido 2012 2

Huelva: Nauzet; Cera, Leal, Diego Jiménez, Luis Madrigal (Alberto Martín, 58'); Fran López (Barroso, 70'), Dani Molina; Yaimil (Ponce, 46'), Quiles (Santana, 80'), David Alfonso; y Seth Vega (Sillero, 58').

El Ejido: Godino; Cova (Toni Dovale, 58'), Checa (Moreno, 46'), Zubiri (Boris, 65'), Jonxa; N'diaye, Víctor Pérez, Sergio Pérez; Toni Arranz, Juanje (Olavide, 58') y Etxaniz (Isaiah, 84').

Goles: 0-1 (5'): Checa. 1-1 (34'): Quiles. 1-2 (79'): Diego Jiménez, en propia puerta.

Árbitro: Gargantilla Fernández, colegio extremeño. Expulsó a Cera (6'). Amarilla a Diego Jiménez, Quiles; y Checa.

Incidencias: Nuevo Colombino. Ante 800 espectadores.

Sexta derrota consecutiva para un Decano que certifica su descenso a la Tercera RFEF ante un correoso CD El Ejido que jugó prácticamente todo el partido con un jugador más. El Recre sufrió la expulsión de Cera en el 6' de juego tras cometer una pena máxima siendo el último jugador de la defensa local. Los almerienses erraron el penalti, pero Checa aprovechó el rechace para batir al arquero Nauzet. A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto onubense igualó el marcador antes del descanso mediante Quiles. El cuadro de Fran Alcoy encerró al Decano en el segundo tiempo y finalmente logró el tanto de los tres puntos tras un tiro rebotado en Diego Jiménez que entró mansamente en la meta de Nauzet.

Marbella 0 - Recreativo Granada 0

Marbella: Herrero; Marcos (Planas, 82'), Carlos Blanco, Eliseo, Redru; Granero (Nacho, 64'), Bernal, Edu Ramos (Gudiño, 40'); Callejón (Añón, 82'), Óscar García (Tresaco, 64') y Chumbi.

Granada: Joao Costa; Fobi, Montoro, Torrente, Barcia (Aranda, 86'), Alberto; Brunet, Isma Ruiz; Plomer (Miguel, 64'), Echu (Nuha, 64') y Caio Emerson.

Árbitro: Brull Acerete, colegio catalán. Expulsó a Caio Emerson (57'). Amarilla a Redru, Óscar García, Eliseo, Granero, Herrero; Nuha, Miguel, Montoro y Echu.

Incidencias: Lorenzo Cuevas. Ante unos 800 espectadores.

Reparto de puntos que deja un mejor sabor de boca al filial del Granada, que jugó prácticamente toda la segunda mitad con un jugador menos. El partido comenzó con un Marbella lanzado a por la victoria, con Callejón, Óscar García y Chumbi muy activos en el ataque costasoleño. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, los nazarís mejoraron y generaron las ocasiones más claras del primer acto en las botas de Caio Emerson. El propio delantero brasileño vería la roja directa tras el descanso, dejando al Recreativo con diez sobre el campo del Lorenzo Cuevas. Con uno más, los pupilos de Abraham García se volcaron sobre la meta de un Joao Costa que salvó a su equipo con una magistral intervención a pocos minutos del final.

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo C

La temporada acaba este fin de semana en el Subgrupo C. Linares, UCAM Murcia y Algeciras disputarán el play off de ascenso. Betis Deportivo, San Fernando y Sanluqueño jugarán en Primera RFEF.

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo D

La temporada acaba este fin de semana en el Subgrupo D. Sevilla Atlético y Linense acceden a la Primera RFEF. Córdoba, Tamaraceite, Real Murcia y Cádiz B jugarán en Segunda RFEF.

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo E

Yeclano Deportivo - Marino (16/05/2021)

CD El Ejido 2012 - Las Palmas Atlético (16/05/2021)

Recreativo Granada - Recreativo de Huelva (16/05/2021)

Lorca Deportiva - Marbella (16/05/2021)