NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
5
Gagliardini 3',Alexis 25', 35',Andrea Pinamonti 60',Lautaro Martínez 69' (p)
Sampdoria SMP
1
Keita Baldé 34'
Finalizado

INTER 5-SAMPDORIA 1

Marotta complica la fiesta del Inter: "Situación catastrófica"

Los nerazzurri, ya campeones, batieron 5-1 al Sampdoria, aunque antes del partido el consejero delegado anunció un encuentro con la plantilla para reducir costes.

Actualizado a
Marotta complica la fiesta del Inter: "Situación catastrófica"

El scudetto conquistado en casa hace una semana no le ha quitado el hambre al Inter. Los de Conte batieron 5-1 al Sampdoria en una tarde bonita, empezada con los tifosi que siguieron su fiesta acogiendo a los buses del equipo y con el caballeroso pasillo que hizo el conjunto de Ranieri antes del saque de inicio.

El lunar del día interista fueron las declaraciones del consejero delegado Beppe Marotta a ‘Sky Sport’, un verdadero golpe de realidad ante "una situación catastrófica”. "Vamos a pagar los premios para el scudetto", anunció el directivo, "pero en la próxima semana empezaremos encuentros individuales con los jugadores para sensibilizarlos sobre las dificultades económicas del club y del fútbol en general. Este modelo, para el deporte rey, ya no es sostenible".

El mensaje fue claro: vamos a intentar recortar los sueldos, algo que según el ‘Corriere dello Sport’ la plantilla no aceptará. Se avecinan, entonces, semanas complicadas fuera del campo para un Inter que, gracias a Conte, supo aislarse también cuando los sueldos no llegaban y siguió sumando grandes resultados.

El encuentro de hoy no tuvo historia. Gagliardini abrió la lata a pase de Young y firmó la asistencia para el 2-0 de Alexis, que antes del descanso marcó también el tercero gracias a un centro de Hakimi, siempre imparable. Los blucerchiati habían recortado distancias con Keita, pero ese 2-1 fue su única señal de vida. Una gran jugada de Barella propició el 4-1 del joven Pinamonti y Lautaro rompió su sequía (cinco partidos) realizando el penalti de la manita.

Los de Conte jugarán en las próximas tres jornadas ante Roma, Juve (con la enorme oportunidad de quitarle también la clasificación a la Champions) y Udinese, aunque con el scudetto ya en el bolsillo el partido más importante se jugará fuera de la cancha. El futuro del proyecto dependerá de los encuentros entre directiva, técnico y jugadores. Y nadie tiene claro qué pasará.

Vlahovic aleja a la Lazio de la Champions

La Fiorentina da un paso decisivo hacia la permanencia en la Serie A batiendo 2-0 a la Lazio con un doblete de Dusan Vlahovic. El serbio, 21 años, está sencillamente imparable: ha firmado 21 goles en este curso, nueve de los cuales desde abril. Nadie, en las cinco ligas top, ha marcado más goles que el punta viola en los últimos dos meses.

Los biancocelesti, por su parte, necesitaban una victoria para seguir creyendo en la Champions, algo que se le ha complicado mucho: ahora marchan a cinco puntos de Atalanta, Juve y Milan.

El hambre de puntos de ambos conjuntos regaló un enfrentamiento entretenido desde sus comienzos, con ocasiones en ambas áreas. Dragowski le negó el 0-1 a Correa y con el paso de los minutos los romanos siguieron creando peligros, sobre todo con Luis Alberto e Immobile.

La Viola, sin embargo, se fue al descanso con ventaja gracias al hombre del momento, Vlahovic, que empujó entre palos un centro de Biraghi. En la reanudación los de Simone Inzaghi se quedaron con el balón, pero les faltó intensidad y las mejores oportunidades fueron para la Fiore, que rozó el 2-0 con un testarazo de Pezzella y otra vez con Vlahovic. Reina neutralizó un intento del punta pero no pudo hacer nada, en el 89', cuando el delantero anticipó a Luiz Felipe en un córner y cabeceó a la red el probable gol de la salvación.