NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar renueva con el PSG

El brasileño ha firmado un contrato de tres temporadas con opción a una suplementaria y su salario ha sido retocado en el nuevo compromiso.

Actualizado a
Neymar renueva con el PSG

Tras varios meses de especulaciones, entre los que se contemplaba una posible vuelta al Barcelona, Neymar ha renovado hoy con el PSG. El conjunto parisino ha anunciado la ampliación de contrato de su gran estrella, que firma por tres temporadas con opción a otra suplementaria, es decir, hasta 2025. El conjunto parisino llevaba varios meses negociando con el astro brasileño y, aunque su renovación iba a anunciarse hace semanas, el jugador había esperado a la finalización de la Champions League para dar el sí definitivo.

Neymar, que estaba percibiendo 36 millones por temporada, ha reducido su salario a 30, aunque su ampliación de contrato incluye unos bonus adicionales en caso de ganar la Champions League. Con la renovación de Neymar, el PSG ha conseguido su segunda gran renovación esta temporada. La primera fue la de Di María en marzo y la tercera podría ser la de Mbappé, aunque las negociaciones con el internacional francés siguen en stand-by. La condición que pedía Neymar para aceptar la oferta del PSG era la de que le aseguraran un proyecto ambicioso para luchar por la Champions, algo que le han prometido tanto Leonardo como AlKhelaïfi.

Neymar Jr pondrá punto final a los enigmas que estaban rodeando en las últimas semanas su renovación con el PSG. Ayer, el diario L’Equipe adelantó que el brasileño firmará hoy su ampliación de contrato con el conjunto parisino hasta 2025, poniendo fin a los rumores que le situaban en Barcelona el próximo verano.

Por otra parte, la renovación de Neymar no trae un aumento de sueldo, sino más bien todo lo contrario. Si la estrella del PSG estaba percibiendo 36 millones de € por temporada, a partir de ahora recibirá 30 millones de €, aunque el contrato incluye una cláusula que le añadiría una serie de bonus en caso de ganar la Champions.

Las estadísticas de Neymar
Ampliar
Las estadísticas de NeymarBeSoccer

El PSG ha conseguido con Neymar quitarse un gran peso de encima, ya que, aunque la renovación estaba cerrada desde hace meses, el jugador ha esperado hasta el mes de mayo para firmar su nuevo contrato. El que todavía no ha renovado es Mbappé, cuyas negociaciones siguen en stand-by y parece que su futuro podría estar lejos de París.

Neymar: "Las cosas me hacen creer todavía en este proyecto"

"Es una gran felicidad prolongar mi aventura con el PSG. Estoy muy contento en París. Es un gran orgullo formar parte de este grupo, con estos jugadores y un gran entrenador, y de formar parte de la historia de este club. Son cosas que me hacen creer todavía más en este proyecto. Aquí he crecido como persona, tanto como jugador como en lo personal. Espero ganar muchos más trofeos aquí", aseguró Neymar tras renovar.