NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"No miro la clasificación, solo sé que vamos sextos"

Francisco, técnico del Girona, apela a "seguir con la buena dinámica" y reafirma las excelentes sensaciones del equipo en las últimas semanas

"No miro la clasificación, solo sé que vamos sextos"
Girona FC

Al margen del Espanyol, líder y lanzado hacia Primera, el mejor equipo de la categoría es hoy el Girona. No por clasificación, son sextos, pero sí por el juego, rendimiento y resultados de las últimas semanas. El equipo ha escalado posiciones a toda velocidad y se encuentra ya en posiciones de playoff, algo a lo que Francisco no le da mayor importancia. Lo importante es la jornada 42.

Más trabajo mental: "Había que controlar la euforia y así lo hemos hecho. Tenemos gente muy inteligente, sabemos de dónde venimos. Los jugadores son conscientes de la realidad, de que queda mucho todavía. La situación en la que estamos es temporal. Hay que seguir trabajando. Lo tomamos como un partido muy importante".

Lesionados: "De momento hemos tenido que ir nivelando las cargas, ha sido una semana larga. Mañana decidiremos pero entendemos que todo el mundo va a estar disponible, la plantilla al completo. La semana ha sido muy buena en cuanto a disponibilidad de jugadores. Todos quieren participar y eso sube el nivel del equipo".

Equipo más en forma de la liga: "Lo primordial antes que fijarnos en los rivales somos nosotros. Así nos lo tomamos. Estamos aquí por métodos propios, porque ganamos y porque sabemos sufrir. Al final estamos trabajando a nivel defensivo y ofensivo mejor que en toda la temporada. Ahí están los datos. Tenemos que mantenerlo, centrados en el Logroñés, que se juega muchísimo y va a ser difícil y complicado. El momento de forma tiene que continuar, ojalá terminemos en esta dinámica".

Aspectos a mejorar: "La buena dinámica viene por el trabajo y el compromiso de todo el mundo. Y de ahí no nos vamos a salir. Los jugadores lo saben y así lo demuestran. Lo que nos ha traído hasta aquí es el ser muy honrados en el trabajo, saber qué tenemos que hacer cada uno ante partidos como los del domingo. Nadie nos va a regalar nada. Estamos en el momento más importante de la temporada. Compromiso y ser un equipo ambicioso".

Cambia alguna cosa: "No cambia nada. Hemos trabajado lo mismo porque más es imposible. Pero no solo nosotros, todo el mundo en el club. Hay que ser muy realistas, saber donde estamos pero afrontarlo con humildad. Estamos muy centrados en esto. Ni siquiera he mirado la clasificación, solo sé que vamos sextos".

Logroñés: "A muchos equipos les han afectado las dinámicas. Ellos cogieron seis victorias seguidas, luego llegaron algunas dudas pero en invierno se reforzaron bien. Ahora están a un buen nivel, intentando sacar puntos como todos. En su campo hacen bien las cosas, saben a lo que juegan. Será complicado. Todo el respeto del mundo porque así lo requiere la categoría".

Rivales de la parte baja: "Al final no hay rival fácil. Los que se juegan el descenso ganan a los de playoff o ascenso directo. Ahora mismo todo el mundo va a dar lo máximo. No miramos al rival, sino nosotros qué tenemos que hacer. Con respeto y humildad".

Poco gol del Logroñés: "Habrá fases en el partido en las que tengamos que jugar con el marcador. Pero nosotros planteamos el partidopara ganarlo desde el minuto uno. Es importante mantener la puerta a cero ante un rival que tiene virtudes en ataque pero que le cuesta hacer goles".

Clasificación: "De verdad que no la he mirado. Sé que estamos sextos pero no he mirado distancias, te lo prometo. Le llevamos un punto al Rayo pero no sé qué puntos tiene el Tenerife. Me importa ganar el domingo".

Éxito fulgurante: "Hace tres semanas, jugando ante el Rayo, se veía complicado llegar tan rápido al playoff. Sabíamos que podíamos llegar con opciones a los últimos dos partidos. Puede ser una sorpresa, pero hemos trabajado mucho".

Sin público: "Nos costó aclimatarnos. Yo no he vivido Montilivi con público aún. Pero nos adaptamos, deseamos que haya público pero probablemente la Liga terminará así".