NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA POLÉMICA DE LA JORNADA

Toda la polémica de la J35: gol anulado a Benzema, la mano de Militao, posible penalti a Correa...

Los equipos están jugándose la temporada en estas últimas jornadas y la polémica protagoniza muchos partidos.

Actualizado a

El VAR entra en la lucha por la Liga. El Real Madrid vio cómo le anulaban un gol a los 12 minutos de su partido contra el Sevilla en el Di Stéfano. Odriozola estaba en fuera de juego cuando recibió de Vinicius antes de asistir a Benzema. El asistente no apreció posición antirreglamentaria del lateral donostiarra, pero González González, árbitro de VAR, instó a Martínez Munuera a invalidar el tanto tras chequear la jugada.

Ya en la segunda parte, en el minuto 52 los jugadores del Real Madrid reclamaron un penalti por mano de Jordán en el área. "No es punible", dice Iturralde González en el Carrusel de la SER. Luego, en el 74', lo que era un penalti a favor del Real Madrid de Bono a Benzema en una contra del delantero francés acabó penalti a favor del Sevilla por mano de Militao en el origen de la jugada. González González llamó a Martínez Munuera para que lo viese en el monitor del VAR y el valenciano decretó penalti a favor del Sevilla. "Con el reglamento actual es penalti. Con la actualización de las Reglas del Juego en lo que se refiere a las manos para la próxima temporada, no será penalti", comenta Iturralde en Carrusel Deportivo."Se están pitando cosas que no se pueden pitar. Hemos llegado a un fútbol enfermo, enfermo", dice Pedro Martín en COPE. Y Daudén Ibáñez, en Onda Cero: "Para mí no es penalti. Militao no ve el balón, no hay voluntariedad".

Mano de Maksimovic

El Getafe de Bordalás se mete en un buen lío. El equipo azulón ha recibido al Eibar en un duelo crucial para ambos. Una victoria local les salvaba virtualmente mientras que condenaba a un Eibar obligado a ganar. Todo parecía que el empate a 0-0, sin ser excesivamente bueno para ninguno, iba a ser el resultado final, cuando un remate de espuela de Sergi Enrich golpeaba en el brazo de Maksimovic.

En la imagen quedaba clara que el serbio movía el brazo y quedaba por ver cual era la interpretación de Alberola Rojas. El colegiado asistido por el VAR ha terminado pitando penalti el cual ha sido convertido por Recio. Se quejó efusivamente el equipo azulón por una jugada como las miles que hemos visto esta temporada pero que a veces se han pitado y otas no. Con esta victoria el Eibar cree en la salvación y con 29 puntos sigue colista pero solo a dos de la salvación que marca el Valladolid. Los de Bordalás son decimoquintos con 34 puntos a cuatro del descenso.

Posible penalti a Correa y el gol anulado a Araujo

Mateu Lahoz tuvo una tranquila primera parte en el Barcelona-Atlético. En ese tiempo, los jugadores del Atlético pidieron tímidamente un penalti de Messi a Correa por agarrarle en el área, pero no hubo nada punible. En el 46' Messi se escapa y Felipe le agarra levemente por el hombro. Mateu le muestra la amarilla. Para Iturralde, árbitro de la SER y de As, el castigo al brasileño es excesivo. "Para mí la cartulina es excesiva porque va hacia fuera hacia la banda, no debió ser amonestado el brasileño". En el 69' Araujo remata de cabeza un centro a la red, pero el asistente de Mateu levantó la bandera. En la repetición se aprecia la posición adelantada del central del Barcelona y por lo tanto el acierto del linier. Mateu no dio validez al gol y acertó. En el 89' el Atlético se quejó porque Messi cayó a pies de Kodogbia al borde del área. Mateu pitó falta a una distancia perfecta para el argentino. Su disparo posterior se fue fuera, pero para Iturralde, árbitro de la SER y de As, "no debió señalar la falta, porque Messi se tiró". El error le pudo costar caro al Atlético.

Gol fantasma del Alavés

La polémica estuvo muy cerca de protagonizar el choque entre el Alavés y el Levante. Los vitorianos vivían el partido como una de las cuatro finales que tenían pendientes para lograr la salvación y a punto estuvieron de ver como no subía al marcador el gol de su empate.

Corría el minuto 88 cuando Joselu conseguía rematar de cabeza un nuevo centro lateral el cual Cárdenas atajaba pero ya una vez el balón había entrado en la portería. Tuvo que intervenir el VAR para confirmar que la parada se había producido después de que el balón cruzase la línea de gol y subir el tanto al marcador, ya que Del Cerro Grande no lo había visto en directo.

Una acción crucial del VAR ya que en la imagen se veía claramente como el balón había entrado por varios centímetros. Con este tanto los alaveses consiguen al menos mantener un punto en la visita del Levante que puede terminar siendo importantísimo en la lucha por el descenso. Esta vez el VAR evitó un error que hubiese sido mayúsculo.

Raúl Guti, expulsado por una fuerte entrada sobre Gorosabel

El Real Sociedad-Elche tuvo polémica nada más arrancar. A los diez minutos de partido y tras revisión de VAR, Cordero Vega decidió expulsar con roja directa a Raúl Guti debido a un entrada temeraria a la par que involuntaria sobre Gorosabel. En primera instancia, el colegiado solo le mostró cartulina amarilla, pero finalmente, y tras ver la jugada en la pantalla, rectificó su decisión de origen y castigó con dureza al futbolista ilicitano.

Lo cierto es que la captura de pantalla no deja duda de que la acción es considerablemente peligrosa. Sin embargo, no es igual ver la acción en directo. Guti va al balón y al arrastrar el pie, le acaba clavando los tacos a Gorosabel. Peligrosa, sí, pero totalmente involuntaria. Precisamente esa esa es la protesta masiva de los futbolistas del Elche, que vieron en esa amonestación cómo se les iban muchas opciones de sacar puntos del Reale Arena en busca de la permanencia en Primera División.

Afortunadamente, el impacto de los tacos en la pierna de Gorosabel no trajo consecuencias sobre la salud del futbolista de la Real. Se retorció en el suelo unos segundos y pudo continuar sin mayor complicación. Raúl Guti fue camino de los vestuarios, algo que encendió a los suyos. Verdú, Fidel y Gazzaniga vieron también amarilla por sus protestas.