Koeman no estará en el banquillo ante el Atlético de Madrid
El Tribunal Administrativo del Deporte no suspendió cautelarmente la sanción del holandés, que cumplirá su segundo partido de castigo por su expulsión ante el Granada.
Ronald Koeman no se sentará este sábado en el banquillo del Barça, en el partido que medirá a su equipo al Atlético de Madrid. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), órgano que pertenece al CSD, desestimó el recurso del club azulgrana, que había pedido la suspensión cautelar de la sanción del entrenador holandés. Koeman había sido castigado por el Comité de Competición con dos partidos de sanción por su expulsión. El primer recurso del Barça había sido tumbado por el Comité de Apelación. Estos dos Comités pertenecen a la FEF. El Barça fue al TAD con la esperanza de que se le concediese la suspensión cautelar de la sanción antes de entrar en el fondo del asunto. No fue así. Koeman cumplirá su segundo partido de castigo y volverá ante el Levante. Le suplirá Alfred Schreuder.
Koeman insistió en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético en que su expulsión ante el Granada había sido algo más que deportiva: "Lo que puedo decir es que sí, siento que es algo personal. Decir ‘vaya personaje’ creo que no es insultar, no es razón para sancionar a una persona por dos partidos. Entonces, sí hay algo más". Tampoco entendió la tardanza del TAD en resolver, como si no conociese los tiempos de los Comités en el fútbol español. "No entiendo por qué dura tanto tiempo la resolución y no se puede confirmar si puedo estar mañana o no”, dijo a las 13:00 horas. A última hora de la tarde, se confirmó la sanción.