NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite, la única novedad en la lista ante el Atlético

Koeman recupera al delantero danés para la causa, tras ausentarse los últimos cuatro partidos por un esguince en el tobillo derecho.

Actualizado a
Braithwaite, la única novedad en la lista ante el Atlético
FC BARCELONADIARIO AS

Sólo una cara nueva en la lista que ha dado hoy Ronald Koeman para enfrentarse este sábado al Atlético de Madrid: el delantero danés, Martin Braithwaite, recibió este viernes el alta médica tras haber estado tres semanas de baja por culpa de un esguince en el tobillo derecho. Es la única novedad, en una lista de 23 jugadores, donde destaca con luz propia Leo Messi, el jugador que toda la afición culé se agarra para soñar todavía con el título de LaLiga.

'Pichichi' en la tabla, con 28 dianas, y con una especial predilección por el equipo colchonero, al que ha marcado 32 goles a lo largo de su carrera (sólo superado por el Sevilla, con 38), el crack argentino se presenta como el arma disuasoria que ha de arrebatar el liderato a los de Simeone y consumar la remontada.

Se mantiene, en todo caso, el problema de Koeman con los jugadores apercibidos: Messi, De Jong, Griezmann y Mingueza están a un partido de la sanción. Si cualquiera de estos cuatro jugadores ve mañana una amarilla, se perdería el partido ante el Levante del próximo martes. En cualquier caso, Messi y De Jong empiezan a estar acostumbrados a convivir con esta espada de Damócles encima: suman más de dos meses con la amenaza de sanción y siguen jugando todos los partidos.

El técnico holandés sólo tiene a día de hoy las bajas de Ansu Fati, que se operó este jueves en Portugal, y de Philippe Coutinho, que se está recuperando en Brasil. Ambos ya han dicho adiós a la temporada. No entra en la lista el brasileño Matheus por decisión técnica.

Koeman ha incluido en la convocatoria a tres jugadores del filial (Tenas, Mingueza e Ilaix), cayendo el delantero Konrad de la Fuente.

La relación completa de futbolistas para jugar este sábado (16.15 horas) ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Neto, Dest, Junior, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Araújo, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Pjanic, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Messi, Braithwaite, Dembélé,Trincao, Tenas, Ilaix y Mingueza.

Koeman, con viento a favor

Ronald Koeman dirigió la última sesión de entrenamiento con el convencimiento de que mañana dormirán líderes. Y es que el técnico holandés afronta el partido más importante de esta temporada en LaLiga con la sensación de los deberes hechos, tras remontarle diez puntos al Atlético en esta segunda vuelta. Además, el equipo llega a este partido convencido de que si ganan los cuatro partidos que restan en la temporada serán campeones.

La sesión de este viernes tuvo dos protagonistas: el fuerte viento que recorrió el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva durante toda la jornada y la presencia del delantero Martin Braithwaite, que completó su primer entrenamiento con el grupo tras sufrir hace tres semanas un esguince en el tobillo derecho.

Un once en el que estarán seguro Messi y Griezmann, entre ambos suman 40 goles en LaLiga. Además para el crack argentino siempre es un aliciente especial enfrentarse a los colchoneros, ya que es el segundo equipo que más goles le ha marcado en su carrera deportiva, con un total de 32. En esta ocasión, coincidirá además en el campo con uno de sus mejores amigos, pero enfundado con la camiseta rival, Luis Suárez.

Gerard Piqué será otro hombre importante de cara al partido de este sábado. El central acabó ante el Valencia con signos evidentes de dolor en la rodilla derecha, de los que parece totalmente recuperado. De hecho, no está previsto que se le infiltre, pese a que es evidente que no está todavía al cien por cien, pero su capacidad de liderazgo en el equipo es incuestionable y su presencia en un partido de esta trascendencia casi obligada.

El lateral Dest sí que ha jugado los últimos partidos infiltrado por un problema en su pierna derecha, pero no parece que le vaya a impedir estar en el once. Con el equipo prácticamente definido, la única duda que tiene Koeman en el equipo titular es si apostar por Ronald Araújo u Óscar Mingueza acompañando a los otros dos centrales, Piqué y Lenglet.