El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

REAL MADRID

El Madrid barrió al Barça… ¡8-2!

Se cumplen 86 años de una de las goleadas más históricas de los Clásicos, con un resultado que el Barcelona ha vivido recientemente contra el Bayern en Champions.

0
El Madrid barrió al Barça… ¡8-2!

Puede parecer un cruel ejercicio de sarcasmo, pero es perfecto viajar en el túnel del tiempo para ver lo que ocurrió en un 2 de febrero, como hoy, para recordar que no solo el Bayern le metió un 8-2 al Barça. También el Madrid, su eterno rival deportivo, puede presumir de ello. Fue en la misma fecha del año 1935. Partido de Liga disputado en el viejo Chamartín, abarrotado de aficionados.

El Barça llegaba con las bajas de Vantolrá, Arana, Arnau y Cabanes, pero llegaron a la capital diciendo que no era excusa y que iban a dar guerra a los blancos, que luchaban por el título. El Madrid salió como una moto, con el Divino Zamora hecho un titán bajo palos, Quincoces y Pedro Regueiro mandando atrás, y Sañudo y Lazcano machacando en ataque.

Aunque Escolá igualó el gol de Lazcano, la locomotora blanca fue taladrando la portería de Nogués hasta firmar la mayor victoria jamás lograda por el Madrid sobre el Barça en Liga. Un 8-2 brutal, que llevó la firma de Sañudo (4 goles), Lazcano (3) y Luis Regueiro. La afición vibró con la gesta y los periódicos se llenaron de titulares que ensalzaron la goleada de un Madrid que era admirado por la bravura y firmeza con la que jugaba. Pero la mayor goleada entre los dos gigantes llegó ocho años más tarde en Copa: ¡11-1 para el Madrid! Un marcador para la eternidad...

El Madrid alineó de salida a Zamora; Quesada, Quincoces, Pedro Regueiro; Bonet, Leoncito; Lazcano, Luis Regueiro, Sañudo, Hilario y Emilín. Por el Barça jugaron Nogués; Zabalo, Rafa, Guzmán; Soler, Lecuona; Saurina, Raich, Escolá, Pedrol y Pagés.

Ficha: 1-0: (10’) Lazcano; 1-1: (11’); Escolá; 2-1: (17’) Sañudo; 3-1: (22’) Luis Regueiro; 4-1: (23’) Sañudo; 5-1: (30’) Lazcano; 6-1: (46’); Sañudo; 6-2; (51’) Guzmán; 7-2: (65’) Lazcano; 8-2: (75’) Sañudo.