NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El 2 de moda que 'jugó' en el Barça y enamora a Europa

El argentino Nahuel Molina lleva dos goles y cinco asistencias en su primera temporada en Udinese. Estuvo dos años en la escuela culé en Buenos Aires.

Actualizado a
El 2 de moda que 'jugó' en el Barça y enamora a Europa

Udinese vio el pasado verano en Nahuel Molina lo que el resto de clubes europeos no. El lateral derecho ex de Boca, que acaba de cumplir 23 años, se ha erigido en su primera temporada en Europa en uno de los jugadores jóvenes de más proyección en su puesto. El fin de semana le marcó a la Juventus, su segundo gol del curso, y además suma otras cinco asistencias en lo que va de temporada.

“Cuando uno llega a Europa siempre está con ilusión, pero entiendo que hay un proceso de adaptación. Por suerte se me dio bien y estoy jugando mucho. Más de lo que me esperaba. Hay varios argentinos en el equipo y eso me ayudó”, confiesa el argentino, titular indiscutible ya como carrilero en el conjunto del Friuli.

De hecho, son varios los clubes que ya se han interesado por su situación. Inter y Atlético lideran esa puja. “Uno sueña con jugar en otros clubes, pero mi cabeza está en Udinese. El club hizo una gran apuesta por mi y debo ser agradecido. Más adelante ya se valorará. El interés de otros clubes es el premio al tabajo y a estar a la altura en Udinese. Si llega la opción, ya se verá”, cuenta.

Pasado ‘culé’

Lo que está claro es que Molina ha seguido desde siempre la liga española, no en vano jugó en una escuela del Barça que tiene en Buenos Aires: “Soy de Embalse, provincia de Córdoba. A los 11 años me fui de allí a jugar a una Escuelita del Barcelona en Buenos Aires. Después de dos años pasé a Boca. Crecí con el Barça como referente. Lo que uno veía en la tele o escuchaba del fútbol europeo, el Barça era lo más. Por ejemplo Alves, al que veía muchísimo. También me gustaban en mi puesto Lahm y Zanetti”.

En esta primera temporada ha logrado secar a varios de los mejores jugadores del mundo: “Ibra, Cristiano, Dyabala, Cuadrado... Son élite. Me impactó la diferencia de ritmo entre Argentina y el fútbol italiano”. ¿Y Messi, se ve jugando junto a él?. “No encuentro palabras para definirlo. Es lo máximo. Sería un sueño jugar en la Selección y más con él”.

Ampliar