NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ane Azkona se perderá el derbi ante la Real Sociedad

La delantera navarra será baja por precaución. Sufre una "sobrecarga en la musculatura del cuádriceps de su pierna" y queda "pendiente de evolución".

Actualizado a
Ane Azkona, en un entrenamiento.
Athletic

Ane Azkona causará baja para el derbi del domingo (16:30h) ante la Real Sociedad. La delantera ha tenido molestias en la musculatura del cuádriceps de su pierna derecha durante esta semana y en consecuencia se ha ejercitado al margen del grupo. "Por precaución no será de la partida para el encuentro ante el conjunto txuriurdin", detallaron desde el club bilbaíno, que indicaron que la futbolista sufre una "sobrecarga en la musculatura del cuádriceps de su pierna" y queda "pendiente de evolución".

La navarra regresó hace unos meses a los terrenos de juego tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Aquella lesión, que se produjo en junio de 2020 durante un entrenamiento del equipo bilbaíno tras la cuarentena nacional por la COVID-19, le ha dejó fuera de juego durante varios meses. Volvió a estar disponible en febrero y, desde entonces, ha jugado un total de ocho partidos.

Su ausencia será importante para Irai Iturregi, que ha conseguido alzar al equipo de la mala dinámica de resultados en el arranque de esta temporada. Tras tres jornadas seguidas ganando y sin jugar en la pasada jornada tras aplazarse su duelo con el Barça por la Champions, las leonas reciben a su eterno rival con ganas de seguir ampliando su buena racha de victorias, con la mejor dinámica de esta temporada ahora mismo en su casillero.