NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol de los ‘spoilers’

En su endiablada racha hacia el ascenso, se empeña el conjunto perico en resolver sus partidos en las primeras partes. Lleva un promedio de dos en las últimas ocho jornadas.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 02: Raul de Tomas of RCD Espanyol celebrates scoring his side's first goal during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and Malaga CF at RCDE Stadium on May 02, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums ar
Eric AlonsoGetty Images

Si los partidos del Espanyol se escribieran sobre el papel de un guion, difícilmente los compraría un productor de Hollywood para llevarlos a la gran pantalla. A no ser que cayera en manos de algún Christopher Nolan habituado a alterar la estructura temporal clásica. Porque, últimamente, el conjunto perico no resuelve en un vertiginoso e impactante tramo final, sino que el desenlace está escrito desde el primer acto.

Están repletos de ‘spoilers’ los encuentros del Espanyol. O lo que es lo mismo, se ha habituado a resolver sus encuentros antes del descanso, como si le corriera prisa asegurar los tres puntos y a pensar en el siguiente, a dosificarse. O, por qué no, a seguir buscando más goles. Esa está siendo una de las claves de este tramo de ocho jornadas que le va a valer a los blanquiazules el ascenso a Primera División, con siete victorias y un empate. 15 goles ha sumado en esas primeras partes (por nueve en las segundas), y hasta cuatro de esos encuentros ya estaban más que vistos para sentencia en el minuto 45.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La última muestra sucedió el pasado domingo, en el RCDE Stadium, ante el Málaga, con un 2-0 al descanso que se incrementó hasta el 3-0 final. Pero venía de suceder algo aún más exagerado la jornada anterior, también en casa, frente a Las Palmas: en el minuto 23 ya había anotado Javi Puado un ‘hat-trick’. Y con el Fuenlabrada, semanas atrás, el 3-0 reinaba en el marcador a los 41 minutos.

Y en el Espanyol-Logroñés, el inicio de la actual racha, se vivió un arrebato de dianas en cuatro minutos –Puado, Adrián Embarba y Adrià Pedrosa– que sirvieron también una distancia de tres goles a los 25 minutos de partido. Quizá no un largometraje, pero impulsos así darían para un corto cargado de adrenalina. Tan corto como el paso del Espanyol por la Segunda División. Ahí va otro ‘spoiler’.