ESPANYOL

Fran Mérida tiene las claves

El mediocentro, “encantado” de su rol en el Espanyol, cree que la gestión de grupo ha sido fundamental. Como lo será mantener la calma en Zaragoza para subir.

0
Fran Mérida tiene las claves
Carlos Mira RCDE

Ha participado en 34 jornadas de esta Liga Fran Mérida, aunque hasta en 22 de ellas partiendo desde el banquillo. Una dualidad de la que el mediocentro se queda, sin duda, con la parte positiva. "Estoy encantado, la verdad”, asegura. Y esboza, en declaraciones a los canales del club, algunas de las claves tanto de la buena temporada del Espanyol como de las posibilidades del ascenso matemático a Primera que tienen, este sábado, en La Romareda.

“Una de las claves es que el grupo ha ido creciendo durante el año a nivel de entender que estamos todos para ayudar y que somos todos importantes”, manifiesta, sobre su participación. “Es cierto que he participado menos minutos en la segunda vuelta, pero dentro del grupo me siento encantado, está funcionando bien, y ya sea para jugar cinco minutos, media hora o todo el partido estoy preparado. Mentalmente y físicamente”, explica el centrocampista, “muy contento”.

Con esa energía, y con “mucha ilusión y ambición”, plantea Mérida el encuentro de este sábado ante el Real Zaragoza, que en caso de victoria o empate supondrá el ascenso matemático del Espanyol. “La clave es que seamos capaces de mantener la calma y de venir haciendo lo que hacemos”, apunta. Y desgrana: “Llevamos una racha muy buena de resultados, de sensaciones y de juegos porque hemos sabido mantener la regularidad en cómo afrontamos los partidos, cómo actuamos en ellos. Si no pensamos demasiado en lo que puede venir después y nos centramos en el juego, podemos tener más posibilidades”, advierte.

Unas ganas que conjugan, y el mediocentro no lo olvida, con las necesidades de un Real Zaragoza “que está peleando por la permanencia, y los rivales en esa situación sacan lo mejor”. “Debemos estar preparados para encontrarnos con un equipo que nos va a meter la pierna, que va a ser agresivo en el buen sentido, que obviamente va a intentar ganarnos. Tenemos que esperar un rival que nos lo va a poner difícil”, concluye Fran Mérida.