Francisco, pendiente de Sylla y Pablo Moreno para hacer pleno
Los dos atacantes evolucionan bien de sus lesiones y están en la recta final de recuperación. Las sensaciones son buenas de cara al duelo del domingo ante el Logroñés.
El Girona ya centra su punto de mira en ganar el domingo al Logroñés. Asumida y rebajada la euforia que se instaló en la ciudad y en el vestuario rojiblanco tras alcanzar, por fin, el playoff de ascenso la pasada jornada, el equipo es consciente que aún queda un largo camino por recorrer. Restan cinco encuentros para finalizar el curso y un despiste les puede volver a sacar los de seis primeros puestos de la tabla porque el Rayo, séptimo, está a un punto. Francisco vuelve a estar contento con la entrega y evolución de su grupo y, además, para el encuentro ante el Logroñés podría disponer de toda su plantilla. Mamadou Sylla y Pablo Moreno evolucionan bien de sus respectivas lesiones y se encuentran en la fase final de recuperación. Los servicios médicos son optimistas y podrían entrar en la convocatoria para el duelo del domingo.
Francisco ha sabido lidiar a la perfección con las lesiones del grupo este curso y, pese a todos los contratiempos, tiene a su Girona sexto. Contar con Pablo Moreno y Sylla sería importante para el técnico rojiblanco porque de esta manera volvería a contar con todo el grupo y es consciente que necesita a todos sus jugadores para encarar las últimas cinco finales de Liga. Además, Sylla y Pablo Moreno son piezas importantes. En cuanto a Sylla, que se ha perdido los dos últimos partidos por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, es el pichichi con nueve goles. Se ha dado la casualidad que este curso se ha perdido tres duelos de Liga, ante Espanyol, Oviedo y Tenerife, y todos ellos se han saldado con victoria. Pero Francisco tiene claro que, si Sylla está disponible, tiene un hueco en el equipo titular. Algo más le costará a Pablo Moreno colgarse el cartel de titular porque ha tenido una temporada irregular y se ha perdido los últimos cinco duelos. Aun así, el técnico le considera un activo para revolucionar el duelo si es necesario en la segunda mitad.
Si este domingo están disponibles Sylla y Pablo Moreno, Francisco por fin podrá dejar atrás los problemas que le han supuesto las lesiones este curso. Sin ir más lejos, hace sólo dos jornadas, ante el Oviedo, el técnico sólo tuvo disponibles a 13 jugadores con ficha del primer equipo. Ahora, a cinco partidos para el final, toda la plantilla estaría disponible y el quebradero de cabeza pasará a ser cómo se encajan todas las piezas. La gestión del grupo que está haciendo Francisco es magnífica y de ahí que haya una gran cantidad de futbolistas que estén atravesando actualmente su mejor momento del curso. Los grandes ejemplos son Juan Carlos, Juanpe, Yan Couto y Cristóforo. Nadie se quiere perder la lucha por el playoff.