NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Vavro, el acierto invernal del Huesca

El Huesca solo pudo fichar a un jugador en el mercado invernal y optó por un central. El paso de las jornadas da la razón a la dirección deportiva oscense.

Actualizado a
Vavro, el acierto invernal del Huesca
Alex CaparrosGetty Images

El Huesca solo pudo reforzarse con un jugador en el mercado invernal y el elegido fue Denis Vavro. La opinión pública no respaldó la decisión de la dirección deportiva encabezada por Rubén García, pero el paso de las jornadas confirman que la elección fue óptima. Las lesión de Gastón Silva primero (recién recuperado) y ahora de Pablo Insua, han perjudicado al eje de la defensa y el futbolista cedido por la Lazio está creciendo en las últimas jornadas hasta convertirse en un fijo.

Vavro llegó de Italia sin minutos a lo largo de esta temporada y con ciertas dudas sobre su físico. Sin embargo, Pacheta lo ha sabido acomodar a su sistema de tres centrales y tras una buena puesta a punto, se ha convertido en uno de los pilares del equipo. El jugador eslovaco de 25 años ha ayudado a mejorar el juego aéreo y quiere aportar su experiencia internacional para los cuatro últimos partidos de la temporada.

Vavro vino cedido hasta final de temporada por la Lazio, pero los altoaragoneses ya han preguntado por una posible ampliación del préstamo en caso de que el Huesca logre la permanencia. El conjunto italiano pagó más de diez millones de euros por el futbolista al Copenhague y ahora en España está demostrando su calidad y el precio pagado por él.