ATHLETIC

Raúl García estará ante Osasuna

Tenía una sobrecarga en el gemelo pero se apunta a la cita ante su ex en San Mamés. Siguen fuera Yeray, Muniain, Lekue, Dani García, Capa, Yuri, Nolaskoain y Zarraga.

Raúl García, hoy en Lezama
AIOL
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Raúl García se apunta al penúltimo partido de esta temporada en San Mamés, el sábado a las 21:00 horas. Porque no es una cita más. Es el pulso ante Osasuna, uno de los tres equipos cuyos colores ha vestido en su carrera. El lunes en el Sánchez Pizjuán sintió una molestia en el gemelo y, como conoce muy bien su cuerpo, pidió inmediatamente el cambio. Dejó a los 15 minutos su sitio a Sancet, que volvió a brillar. Ayer en el primer día de trabajo no saltó al exterior, pero hoy sí lo ha hecho, para hacer parte de los ejercicios con el grupo, menos los que requerían una mayor explosividad, como la subida a cajones en saltos.

Noticias relacionadas

El parte de bajas, de todos modos, es muy extenso. Lekue está confinado tras dar positivo por coronavirus. Dani García ha tenido un contacto directo con un familiar contagiado y permanece en casa, aunque espera seguir dando negativo en los test y estar mañana de vuelta. Capa, Yeray, Muniain y Yuri, estos dos últimos con problemas musculares tras la final de Copa ante el Barça, están lesionados y Zarraga y Nolaskoain han pasado por el quirófano. 

Iñigo Martínez, baja de última hora en el partido del pasado lunes ante el Sevilla a causa de una contusión en el hombro derecho, sigue preparando la cita del sábado con normalidad. De hecho, ya se ejercitó ayer con el grupo. Marcelino sigue trabajando con chavales del filial e incluso del Basconia (De Jesús). Nico Williams y Prados están en dinámica del primer equipo, aunque lo normal es que echen un cable al filial en busca del liderato de cara al ascenso a Segunda. Hasta podrían simultanear, ya que el Athletic juega el sábado por anoche y el segundo equipo, el domingo por la mañana. Aún queda una sesión para loa mayores el viernes, a las 11.00 horas, a puerta cerrada.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados