NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro abre una ventana

El técnico interino che medita cambiar el sistema y en los entrenamientos ha mezclado a los titulares con suplentes, lo que ha sentado bien en el vestuario.

Actualizado a
05/05/21
 VALENCIA CF
 CIUDAD DEPORTIVA
 ENTRENAMIENTO PUERTA CERRADA
 VORO
 CARLOS SOLER
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La etapa Javi Gracia ya es historia y el Valencia con Voro como entrenador, el club che tiene ante sí un partido importantísimo ante el Valladolid el próximo domingo. Después de que con el ya ex técnico valencianista los roles de titulares y suplentes estuvieran asignados y de que el sistema habitual fuera un 4-4-2, Voro medita hora abrir una ventana.

Una ventana primero a todos sus futbolistas. La gestión de minutos de Javi Gracia ha sido cuestionada en algunas ocasiones, futbolistas como Manu Vallejo o los tres fichajes invernales apenas han tenido oportunidades pese a que, al menos en el caso del gaditano, cuando han jugado lo han hecho de manera notable. Normalmente a estas alturas de la semana el entrenador navarro probaba ya con el teórico once que iba a ser titular y rara vez había cambios en el mismo, sin embargo Voro ha mezclado a todos los futbolistas a lo largo de la semana, sin dar pista alguna de quien jugará. Sirva como ejemplo que Ferro ha probado con Diakhaby y Gayà, Oliva con Paulista y Wass.

Por otra parte la ventana también está abierta al cambio de sistema. No es ningún secreto que la formación fetiche del Valencia en los últimos años ha sido el 4-4-2, pero basta con mirar a la longeva etapa de Voro en 2017 para descubrir que el valenciano apuesta por un 4-3-3. Por ello durante toda la semana el de l'Alcudia ha probado con dicha formación de tres centrocampistas y tres delanteros, una posición que entre otros beneficia a Carlos Soler. Por otra parte, el de l'Alcudia también ha estado practicando dar continuidad al 5-3-2 que ya aplicó Gracia ante el Barça y que hizo sentir tan cómodo a los futbolistas.