NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Weissman: "Seis goles suena bien, pero será mejor si nos salvamos"

El máximo goleador del Valladolid (junto a Orellana) ha sido elegido por los aficionados como el mejor de abril, galardón que ya recibió esta temporada en otra ocasión

ValladolidActualizado a
Valladolid.02/05/2021. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Real Betis. WEISSMAN Y KIKO OLIVAS
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODiario AS

Shon Weissman está siendo protagonista en las últimas semanas gracias a sus goles, por ejemplo en Bilbao o ante el Betis y por ello los aficionados han decidido considerarle como el mejor del mes de abril en el Real Valladolid, galardón que ya recibió el hebreo en otra ocasión esta temporada.

El jugador empezó mostrando su alegría por el galardón y por los goles marcados: "Muchas gracias a todos por haberme elegido, estoy feliz de haberlo recibido por segunda vez. Seis goles suena genial y si nos salvamos estará muy bien, pero si no lo logramos no serán suficientes. Quedan cuatro partidos y al final podré hacer una valoración de la cifra dependiendo de lo que ocurra".

Tras el gol anulado ante el Betis, Weissman tuvo un gesto hacia las víctimas que se produjeron en el Monte Merón de Israel tras una avalancha, algo que emocionó al jugador: "Fue un emocionante y casi lloro; estaba muy triste por las víctimas y había ocurrido poco tiempo antes del partido, pero esto es fútbol, los fans me necesitan, el equipo me necesita y toca continuar. Quisiera decirles a los heridos que todo irá bien, pero yo tengo que seguir haciendo mi trabajo, hay que seguir adelante".

Shon Weissman ha tenido que ganarse el puesto a base de goles y ha logrado que Sergio le deje jugar los 90 minutos, algo que se ha producido en los últimos partidos y que beneficia al hebreo: "Yo soy un goleador y siempre quiero jugar los partidos completos. Ahora mismo estoy feliz porque creo que he demostrado que puedo marcar en cualquier momento y eso es importante. Si puede ser, yo siempre quiero jugar todos los partidos y completos. ¿Si me he sentido desaprovechado? No es el momento de hablar de eso, quedan cuatro partidos y cuando esto acabe será el momento de echar la vista atrás y hablar de cómo ha ido la temporada".

La gestualidad de Weissman y su capacidad de liderar al grupo se ve en cada acción y es algo que asume el jugador: "Estoy cómodo y feliz porque creo en mi equipo, creo que los aficionados creen en nosotros y últimamente estamos demostrando una buena actitud en los partidos, aunque es cierto que no hemos conseguido todos los puntos, hemos sumado dos cuando deberíamos haber tenido seis, pero creo en nosotros y nos centramos en el partido del domingo y espero que consigamos los puntos que merecemos".

Los tropiezos y golpes que se ha llevado el Real Valladolid esta campaña también son una losa difícil de superar, incluyendo la última lesión de Orellana, aunque Weissman tiene claro que el equipo está listo para seguir compitiendo hasta el final: "Orellana es importante y me entristece su lesión, pero el equipo tiene buenos jugadores en esa posición y estamos ya centrados en el Valencia y creo que lo vamos a sacar adelante".

El hebreo se ha puesto en el escaparate gracias a sus goles y un descenso haría que su continuidad en el equipo fuera puesta en duda, aunque el jugador ni lo piensa por el momento: "No voy a responder a esa pregunta porque creo que no vamos a descender, vamos a darlo todo por lograr el objetivo y cuando acabe la temporada, podré responder. Voy a intentar hacer todo lo que pueda para que el Real Valladolid logre la permanencia y me gustaría quedarme".

Su proceso de adaptación a la Liga llevó un proceso, pero Weissman confesó que "necesité algo de tiempo para entender el juego, pero ahora estoy cómodo y he demostrado que puedo jugar en esta Liga y espero poder seguir haciéndolo y marcando goles".

A Shon Weissman le han anulado hasta tres goles y por ello mira de reojo al VAR: "Estoy un poco decepcionado. El gol anulado ante el Betis fue por milímetros y ni siquiera fue en el gol o en la jugada de pase. El VAR a veces te da y otras te quita, pero compro en todos los partidos que me anulen uno y marcar otro que suba al marcador".

En esta recta final hay partidos en los que hay equipos que no se juegan nada ante otros que se lo juegan todo, caso del Cádiz-Huesca o el Alavés-Levante, aunque Weissman insiste en que el Valladolid depende de si mismo: "No me preocupa, estamos en un buena situación ya que dependemos de nosotros mismos, si ganamos, nos quedamos y si no, no nos quedamos. Es el objetivo, estamos concentrados y por ello no me preocupa lo que hagan los otros equipos, depende de nosotros y podemos conseguirlo".