FRANCIA

El PSG tiene que vender: 3 jugadores en la rampa de salida

Los parisinos quieren fichar a una estrella, reforzar el centro del campo e intentar fichar a dos laterales. Para ello tienen que vender y ahorrar dinero...

0

La eliminación del PSG en las semifinales de la Champions League en manos del Manchester City ha provocado que el conjunto parisino ya esté pensando en el próximo mercado para aumentar la competitividad del equipo. El diario Le Parisien ha detallado la estrategia de mercado del actual campeón de la Ligue 1, priorizando la llegada de una estrella, un centrocampista y dos laterales.

El PSG sigue atento a la situación de Leo Messi. El argentino decidirá a finales de mayo o a principios de junio en qué equipo jugará la próxima temporada y los parisinos son la única alternativa que tiene la estrella del Barcelona en caso de salir de la Ciudad Condal. Según Le Parisien, el PSG está negociando varios fichajes de cara a la próxima temporada afirmando que Messi será integrante de la plantilla. Leonardo ha hablado con agentes de jugadores asegurándoles que el argentino será la estrella del conjunto parisino a partir de verano.

De hecho, Le Parisien afirma que la llegada de Messi no tiene nada que ver con la salida de Mbappé. El internacional francés, en pleno proceso de reflexión respecto a su futuro, sería compatible en una delantera con el astro argentino y Neymar. El PSG tendría que hacer varias ventas para cuadrar sus cuentas, pero Al Khelaïfi ve factible reunir a tres de los mejores jugadores del mundo en ataque.

Respecto al centro del campo, el PSG podría ir a por Eduardo Camavinga. El centrocampista del Rennes, pretendido por el Real Madrid, no ha tenido su mejor temporada en la Ligue 1, pero sigue siendo un objetivo de Leonardo. Desde la salida de Motta, el PSG no ha tenido un jugador del perfil del franco-angoleño y el traspaso rondaría los 50 millones, una cifra asumible para el club a pesar de las pérdidas que ha sufrido por la pandemia del coronavirus. Georgino Wijnaldum también es un objetivo y más económico, ya que el neerlandés acaba contrato en junio. Respecto a los laterales, el objetivo del PSG es no ejecutar la opción de compra por Florenzi y reforzar la banda derecha con un jugador que de un salto cualitativo.

El PSG deberá vender en verano para paliar pérdidas

El PSG tendrá que vender en verano si quiere paliar las pérdidas económicas que ha sufrido por el coronavirus. El déficit al que se han sometido los parisinos oscila entre los 200 y los 300 millones de € y eso limita mucho el margen de maniobra del club a la hora de intentar traer incorporaciones. El mensaje es claro: vender antes que fichar.

La buena noticia para el actual campeón de la Ligue 1 son los más de 110 millones de € que ha ingresado gracias a su clasificación a las semifinales de la Champions League. Sin embargo, el PSG está obligado a vender, ya que en verano apenas ingresó dinero en concepto de ventas al no haber vendido apenas a ningún integrante de la plantilla.

Según ha informado Le Parisien, los tres favoritos a abandonar la disciplina del PSG en verano son Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Thilo Kehrer. El argentino fue uno de los más señalados en la derrota contra el Manchester City y es el jugador que mayor valor de mercado tiene para sacar beneficios en el mercado estival. La Juventus o la Roma ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios y su salida se contempla cada vez más factible en la capital francesa.

Respecto a Sarabia y Kehrer, ambos son dos jugadores que gozan de un gran cartel en el fútbol europeo. De hecho, tanto el español como el alemán han sido utilizados bastante por Mauricio Pochettino y sus valores de mercado no se han devaluado. Sarabia quiere seguir en París, al igual que Kehrer, pero tanto uno como otro se postulan como favoritos a salir del PSG para ayudar a su equipo a paliar pérdidas.