INGLATERRA

De repudiado a fichaje estrella

La carrera de Thiago Silva ha dado un giro de 180º en solo unos meses. El PSG le abrió las puertas y ahora es titular indiscutible en el Chelsea de Tuchel.

Thiago Silva está viviendo una segunda juventud en el Chelsea. El defensor fue uno de los hombres clave de la eliminatoria del conjunto londinense ante el Real Madrid. El brasileño, que salió el verano pasado del París Saint Germain después de que le abrieran las puertas, se ha ganado la confianza de todos en el club y también en los aficionados. Tanto es así que ya se habla del nuevo contrato que estarían preparando en Stamford Bridge para asegurar su continuidad.

Thiago Silva, tras militar ocho temporadas en París, dijo adiós tras no ofrecerle un nuevo contrato el club de su vida. No hubo ningún moviento, algo que no le sentó demasiado bien. "No me ofrecieron ni un euro para que me quedara", afirmó hace unos meses. Libre, firmó por el Chelsea por una temporada más otra opcional. El veterano defensor pronto se hizo un hueco en la zaga blue, donde ahora es indispensable. Con la llegada de Tuchel, viejo conocido en el PSG, ambos se han venido arriba hasta lograr de nuevo un pase a la final de la Champions League.

"No me ofrecieron ni un euro para que me quedara..."

Thiago Silva

El jugador, tras certificar su presencia para la final de Estambul, mandó un mensaje envenenado hacia la directiva parisina. "Esto no es una revancha en comparación con el PSG. Ellos tomaron la decisión de dejarme ir y echar a Tuchel. Es difícil de explicar, pero es su elección...". A sus 36 años, Thiago todavía tiene mucho que decir sobre el césped. Así lo lleva demostrando toda la temporada. Así lo demostró anoche en la Champions.