Atlético de Madrid

Oblak llega a los 300

Oblak llegó al Atlético en la temporada 2014-15 y ha hecho historia en la entidad rojiblanca. El cancerbero será pieza clave el sábado ante el Barcelona, donde cumplirá su partido 300 con la camiseta del Atlético. Estos son algunos de sus momentos con el conjunto de Simeone.

  • Su fichaje por el Atlético

    Su fichaje por el Atlético

    Oblak fue presentado con el Atlético el 22 de julio de 2014. Enrique Cerezo y Caminero, entonces director deportivo, estuvieron junto a él en el acto. Tenía 21 años y el Atlético desembolsó 16 millones de euros por un portero de gran futuro, que había mostrado ya en el Benfica de lo que era capaz. "No vengo a sustituir a nadie", dijo en la presentación. Courtois había defendido con acierto la meta rojiblanca en las últimas temporadas y llegaba la etapa del cambio. El club madrileño incorporó a Moyá y a Oblak. "Venir al Atlético ha sido una gran decisión", también comentó el portero.

    FOTO: RAFA APARICIO (DIARIO AS)

    1 / 15

  • Debut con el Atlético

    Debut con el Atlético

    Oblak no guardará un buen recuerdo de su debut con el Atlético en partido de competición oficial. Sucedió el 16 de septiembre de 2014 en encuentro de Champions en Grecia. El Atlético cayó ante el Olympiacos por 3-2 con Oblak fallón en su debut. Masuaku le hizo el primer gol. El equipo rojiblanco se encuadró en un grupo con Olympiacos, Juventus y Malmoe. El primer encuentro de Oblak con el Atlético dejó muchas dudas sobre su fichaje y tuvo que pasar tiempo para ver a Oblak en acción. Moyá le ganó de inicio la partida.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    2 / 15

  • Su primera gran noche

    Su primera gran noche

    La primera gran noche de Oblak en el Atlético llegó el 17 de marzo de 2015 en los octavos de final vuelta de la Champions contra el Bayer Leverkusen. Moyá se lesionó en el minuto 22 y tuvo que entrar el esloveno. El Atlético ganó 1-0 y empató la eliminatoria. El encuentro tuvo prórroga y penaltis y en los lanzamientos le detuvo uno a Çalhanoglu. También fallaron Toprak y Kiessling. Ese partido le catapultó a la titularidad en el equipo madrileño. Hasta entonces sólo había jugado ante Olympiacos, en Champions, y frente a L' Hospitalet, Real Madrid y Barcelona en Copa del Rey. Desde entonces la portería del Atlético es suya.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    3 / 15

  • Primer partido liguero

    Primer partido liguero

    El primer encuentro liguero de Oblak con el Atlético tuvo que esperar. Fue en la jornada 28 de la temporada 2014-15. El 21 de marzo de 2015 el Atlético ganó 2-0 al Getafe y el portero esloveno tuvo un choque tranquilo. Marcaron Torres y Tiago y el Atlético formó con: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan (Mario Suárez, 92'); Raúl Jiménez (Griezmann, 63') y Torres (Cani, 92'). Ante el Elche cumplió su partido 225 en el campeonato liguero.

    FOTO: FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

    4 / 15

  • El penalti en Múnich

    El penalti en Múnich

    Oblak también recordará con agrado el encuentro disputado el 3 de mayo de 2016 en Múnich. El Atlético jugó en el Allianz Arena la vuelta de las semifinales de Champions. En el Calderón se registró 1-0. El Bayern se adelantó en Alemania a los 31 minutos gracias a un tanto de Xabi Alonso. Y dos minutos después llegó la jugada clave del encuentro. Penalti a favor del conjunto alemán. Lanzó Müller y detuvo Oblak. El Atlético lo pasó muy mal en el primer tiempo, pero aguantó. Tras el descanso marcó Griezmann y posteriormente Lewandowski hizo el 2-1. El Atlético se plantó en la final con Oblak en plan salvador.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    5 / 15

  •  La final de Milán

    La final de Milán

    Posiblemente la noche más amarga de Oblak defendiendo la camiseta del Atlético fue en Milán, en la final de Champions ante el Real Madrid. El 28 de mayo de 2016 el Atlético empató a un gol ante el conjunto madridista y después de una prórroga, el choque se fue a los penaltis. Oblak no pudo detener ninguno de los cinco penaltis que lanzaron los jugadores del Real Madrid, algo que conllevó muchas críticas hacia el portero. Posteriormente sí ha demostrado que sabe parar penaltis, pero en Milán no pudo hacerlo.

    FOTO: FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

    6 / 15

  • Grave lesión

    Grave lesión

    El 12 de diciembre de 2016 es una fecha que no olvidará el cancerbero rojiblanco. Tuvo una lesión ante el Villarreal en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart). Se retiró en el minuto 40 del partido ante el Villarreal jugado en tierras castellonenses (3-0 a favor del Villarreal). Fue en la jornada 15 y entró Moyá al campo. Oblak no volvió a jugar hasta el 26 de febrero de 2017 cuando se enfrentó al Barcelona.

    FOTO: David Ramos (Getty Images)

    7 / 15

  • La triple parada

    La triple parada

    Uno de los momentos mágicos de Oblak en el Atlético llegó en Champions, con la 'triple parada'. El cancerbero esloveno jugó los octavos de final vuelta ante el Bayer Leverkusen el 15 de marzo de 2017. El Atlético ya había dejado medio resuelta la eliminatoria en la ida, ya que se impuso por 2-4, con tantos de Saúl, Griezmann, Gameiro y Torres. En la vuelta Oblak no dio pie a la sorpresa. En uno de los ataques del Bayer tuvo que emplearse a fondo en una jugada ante Brandt y posteriormente con un doble remate frente a Volland. Oblak sacó todos sus reflejos en la acción. Eliminó al conjunto alemán, luego al Leicester y cayó en semifinales ante el Real Madrid.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS )

    8 / 15

  • Título de Europa League

    Título de Europa League

    Oblak fue campeón de la Europa League con el Atlético en la final de Lyon frente al Marsella el 16 de mayo de 2018. Los rojiblancos empezaron jugando la Champions, pero cayeron a la Europa League, donde fueron pasando rondas hasta llegar a la final. En la misma no hubo color y el Atlético ganó 3-0. Ese día jugaron: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 45'), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 87'), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Torres, 89') y Diego Costa. Ese día Torres pudo, por fin, ganar un título con el equipo de su vida.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    9 / 15

  • Revancha ante el Real Madrid

    Revancha ante el Real Madrid

    El 15 de agosto de 2018 el Atlético se proclamó campeón de la Supercopa de Europa. El conjunto de Simeone derrotó por 2-4 al Real Madrid, encuentro que necesitó de una prórroga, y se tomó la revancha de las derrotas de Champions. Diego Costa, en dos ocasiones, Saúl y Koke marcaron para el Atlético. Benzema y Ramos, de penalti, para el Real Madrid. Esa noche el Atlético formó con: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Rodri (Vitolo, 70'), Saúl, Koke, Lemar (Thomas, 90'); Griezmann (Correa, 56') y Costa (Giménez, 108').

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    10 / 15

  • Héroe en Anfield

    Héroe en Anfield

    El 11 de marzo de 2020 Oblak completó uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Atlético. El equipo de Simeone ganó 1-0 en la ida al Liverpool, actual campeón, en los octavos de final de la Champions. El choque de vuelta forma parte de la historia del equipo madrileño. El Atlético ganó 2-3 en la prórroga en una noche que marcó para siempre el futuro de Marcos Llorente. Pero Oblak hizo un partido espectacular, realizando paradas increíbles. Fue uno de sus mejores choques con el Atlético.

    FOTO: JAVIER SORIANO (AFP)

    11 / 15

  • Capitán rojiblanco

    Capitán rojiblanco

    Oblak cumple su séptima temporada en el Atlético y siempre ha dicho que se siente muy orgulloso por ser uno de los capitanes del conjunto rojiblanco. Koke es el primer capitán pero cuando no está el madrileño es Oblak quien lleva el brazalete. Desde la temporada 2019-20 ostenta ese privilegio. Giménez y Saúl completan el cuarteto de capitanes del Atlético. Ver a Oblak portando el brazalete es algo ya habitual.

    FOTO: ALBERTO IRANZO (DIARIO AS)

    12 / 15

  • Cláusula de 120 millones

    Cláusula de 120 millones

    Oblak tiene un gran cartel en el fútbol europeo y ha sonado como futurible para varios clubes de la Premier: Chelsea, Liverpool, Manchester City. El Atlético le revisó en varias ocasione su contrato y la última vez fue en abril de 2019. Su cláusula de rescisión es de 120 millones. El club madrileño cuenta con él para próximas temporadas y cuando hay un nuevo rumor sobre su futuro se remite a los 120 millones que hay en su cláusula.

    FOTO: Atleticodemadrid.com

    13 / 15

  • Los cuatro Zamoras

    Los cuatro Zamoras

    Oblak ha hecho historia en el club madrileño, pues ha conseguido en cuatro ocasiones ser el portero menos goleado de LaLiga. Ahora busca su quinto trofeo Zamora, algo que sólo han conseguido Ramallets y Valdés. El primer Zamora lo ganó en la campaña 15-16, donde encajó 18 goles en 38 partidos. En la 16-17 recibió 21 goles en 30 encuentros. En la 17-18 encajó 22 tantos en 37 partidos y en la 18-19 le marcaron 27 goles en 37 choques.

    FOTO: LLUIS GENE (AFP)

    14 / 15

  • Números de campeón

    Números de campeón

    Oblak tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2023. Su valor de mercado es de 90 millones. Con el equipo rojiblanco ha jugado 299 encuentros de competición oficial, con 209 goles encajados. Ha dejado su portería a cero en 158 partidos, con una media de 0'69 gol por partido, una cifra espectacular. Sólo en LaLiga ha disputado 225 encuentros, con 143 goles encajados y 122 partidos sin recibir un gol. Está considerado como uno de los mejores porteros del mundo.

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    15 / 15

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.