NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Nadie lleva más tiempo sin ganar que el Real Valladolid

Las ocho jornadas sin hacerse con el triunfo no encuentran parangón en la categoría, después de la victoria del Eibar ante el Alavés.

ValladolidActualizado a
02/05/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL VALLADOLID  -  REAL BETIS 
 WEISSMAN Y KIKO OLIVAS
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El cuarto empate consecutivo cosechado por el Real Valladolid frente al Betis dejó a los blanquivioletas no solo afianzados como 'reyes del empate', sino que prolongó, pese a las buenas sensaciones, la racha de partidos sin ganar a ocho. Asimismo, después del triunfo cosechado por el Eibar frente al Alavés, que puso fin a una racha de 16 encuentros sin lograrlo, el conjunto de Sergio González es quien más tiempo lleva sin ganar en Primera División.

"Creo que en algunos de los partidos que hemos empatado hemos estado mucho más cerca de la victoria", aseveró el entrenador catalán en la previa del último choque, intentando ver el vaso medio lleno y hacer prevalecer el buen hacer del tramo final de San Mamés. Así lo confirmó después de empatar ante el Betis, cuando habló de sumar "fragmentos buenos" para poder vencer al Valencia. "Necesitamos la victoria", incidió, en cualquier caso.

Y es que aunque el punto sirvió para volver a salir del descenso, el calendario no da tregua a los vallisoletanos, que acumulan ocho jornadas sin ganar por tercera vez esta temporada, después de no conseguir un solo triunfo en las ocho primeras fechas ni entre las fechas 18 y 25, ambas inclusive, quedándose otra vez a solo un resultado adverso de la peor racha desde el ascenso a Primera, que tuvo ocasión el curso pasado entre noviembre y enero.

Con todo, el lugar donde el Pucela intentará acabar con estos números el domingo en Mestalla, territorio de un Valencia que, como el Betis, lleva seis partidos sin ganar, siendo ellos dos los equipos que siguen al Real Valladolid en la tabla de malas dinámicas. No obstante, con Voro hay un precedente... y el conjunto che venció, en el 2-1 del pasado mes de julio.