NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

El Camp Nou, la cota que le falta por coronar a Simeone

El Atlético se juega gran parte de la Liga en su visita al Barcelona, al que no ha conseguido derrotar en su casa desde 2006. El Cholo venció una vez allí... pero como jugador.

Actualizado a
Simeone, en el Elche-Atlético.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Atlético se va a jugar media Liga allí donde no gana desde hace 15 años. La final del Camp Nou (sábado, 16:15) exigirá la mejor versión de los rojiblancos, a los que quizá ni el empate les sea suficiente. El líder tiene que ir a por los tres puntos en casa del Barça, una de las muescas que le falta a Simeone como técnico colchonero. No había ganado a los azulgrana en Liga y lo consiguió en la primera vuelta. Ahora afronta otro desafío.

El Cholo ha visitado 13 veces el templo del Barça como entrenador del Atlético, ocho en Liga, dos en Champions, dos en Copa y una en Supercopa, y ha sido incapaz de vencer. Ha sacado resultados importantísimos y más de una vez se ha ido con una sonrisa en la boca, pero nunca con el triunfo. Siete derrotas y seis empates. Entre ellos, el que en 2014 sirvió para ganar la Liga. Entonces un punto era suficiente, pero ahora no está del todo claro. También las visitas en Champions (2014 y 2016) tuvieron final feliz, pero gracias al poder del Calderón.

Pero el maleficio del Atlético en el Camp Nou se remonta mucho más allá de Simeone. La última victoria rojiblanca allí fue el 5 de febrero de 2006. El equipo de Pepe Murcia ganó 1-3, con goles de Torres (dos) y Maxi. El del Barça, el momentáneo 1-2, lo logró Larsson. En aquel once atlético formaron Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi, Ibagaza, Luccin, Petrov; Galletti y Torres. Luego entraron Gabi, Colsa y García Calvo.

Un triunfo en el Camp Nou como futbolista

En la trayectoria de Simeone en el Camp Nou hay una excepción. Sí que le ha ganado al Barça en su casa, pero lo hizo como futbolista, no como entrenador. El argentino visitó el estadio en cinco ocasiones, una de Liga con el Sevilla que perdió y cuatro con el Atlético, un empate y una derrota en Liga, otra derrota en Supercopa y, por fin, un triunfo en Copa, 1-4 en los octavos de la 94-95, con gol del Cholo de penalti. En la Liga 1995-96 el Atlético sí que ganó en el Camp Nou, el 1-3 del famoso regate de Caminero a Nadal y que acercó a los de Antic al título, pero Simeone se lo perdió por cinco amarillas.