NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Saúl: "Este año lo he pasado mal"

El futbolista rojiblanco reconoce ante el 'streamer' Pablo Pereira que "lo ha pasado mal" pero que, también, que en lo peor ha sacado "cosas positivas", que le harán más fuerte.

MadridActualizado a
Saúl, en una sesión del Atlético en la 2020-21.
DANI SANCHEZDIARIO AS

No. No está siendo esta 2020-21 la mejor temporada en lo futbolístico para Saúl Ñíguez. Cuarto capitán, uno de los estandartes del Atlético en los últimos años, por goles (aquella chilena al Real Madrid, la galopada ante el Bayern de Múnich), por compromiso (se jugó la salud por la camiseta, orinando sangre después de cada partido tras recibir un duro golpe en un riñón en Leverkusen pero sin pensar nunca en dejar de jugar) su presencia ya no es la misma. Lo dicen los números, en los que ha pasado de ser el futbolista de campo más utilizado por el Cholo (4.246 minutos) al octavo, con una rebaja en su participación a casi la mitad (2.417') y también las sensaciones. Más banquillo, más no salirle las cosas. Si alguien lo sabe es precisamente él. "Este año he pasado altibajos, personal, deportiva y familiarmente", le ha reconocido el ilicitano al 'streamer' Pablo Pereira.

Un año colmado en lo personal con "lo mejor" que le ha pasado, el nacimiento de su hija, pero con más oscuros que claros en la hierba. "En los momentos malos he sacado cosas más positivas, creo que soy mejor persona y jugador, y eso es algo que me va ayudar para el futuro. Cuando me retire espero que se vea que fui un buen profesional", adujo antes de confesar que también mira al pasado con cierta nostalgia: "Valoro muchísimo esos momentos pasados en los que vivía el presente, lo inmediato, en los que disfrutaba de cada partido".

Consumidor de Premier

El que fuera el multiusos del Cholo, siempre como un roto que tapaba cualquier descosido, en el lateral, la banda, el pivote, pareció perderse en alguno de esos continuos viajes en los partidos de una posición a otra, reconoce también ante Pablo Pereira que es de los futbolistas que consume mucho fútbol cuando no está jugando. "No veo todos los partidos de LaLiga, pero la Premier sí que la suelo ver, porque creo que puede pasar cualquier cosa en cualquier partido. Aquí veo al Elche o si son rivales que van a jugar contra nosotros. Ya no hace falta después de tantos años en LaLiga, conoces el 80% de los jugadores. Pero hay muchísimos futbolistas a los que no les gusta ver fútbol".

Precisamente es la Premier el mercado que, desde hace varios veranos, lanza sus cánticos sobre el rojiblanco como las sirenas a Ulises en la Odisea. "Cuando era joven veía todos, los míos incluso repetidos. Ahora cada vez menos, cada vez me gusta menos por toda la movida externa que hay respecto al fútbol", apostilló, con la nostalgia del Calderón y aquellas noches, Madrid, Bayern, aún enredada en sus palabras.