GETAFE

Soria: "Ganando un partido estaremos prácticamente salvados"

El guardameta avisa de lo que supondría un pinchazo contra el Eibar el domingo: “Habría que encender las alarmas”. La presencia de Nyom, complicada.

Soria: "Ganando un partido estaremos prácticamente salvados"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

David Soria está a un paso de convertirse en el portero que más partidos ha disputado con el Getafe en Primera División. El guardameta madrileño recibió con sorpresa y orgullo la noticia: “No controlaba los datos y es un orgullo. Espero sumar muchos más. Quiero estar en este club y es bonito. Hemos vivido momentos muy buenos porque hemos coincidido un grupo que nos llevamos fenomenal y cada entrenamiento es un disfrute. Luego hay partidos históricos como el del Ajax, pero en general todos los momentos son para recordar”. La mirada atrás es hermosa, pero ahora no hay tiempo para muchas fiestas.

El domingo toca final contra el Eibar y Soria tiene claro que es un partido definitivo: "Ganando podemos dejar prácticamente hecho el objetivo de la permanencia. Lo contrario sería un palo duro y habría que encender las alarmas porque estaríamos en peligro. La línea del equipo es buena y hay que seguir”. El portero es bastante optimista: “Trataremos de conseguirlo lo antes posible. Ganando un partido estamos casi salvados, por los pocos puntos que quedan y porque hay enfrentamientos directos. Queremos ganar el domingo y dejarlo listo para quitarnos sufrimiento en un año complicado”.

El equipo regresó a los entrenamientos este miércoles para preparar ese choque ante el Eibar. Darío Poveda se une a Cabaco y Cucho Hernández en la lista de bajas para lo que resta de temporada. La presencia de Nyom ante los armeros es muy complicada a día de hoy.