NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El mejor Ciss está de vuelta

Su golazo ante el Cartagena le colocará en los focos, pero Pathé Ciss está volviendo a dominar los terrenos de juegos de la Categoría de Plata.

Actualizado a
El mejor Ciss está de vuelta
Guillermo MartinezDIARIO AS

Dicen Violadores del Verso, grupo icónico del rap español, "que no estaban muertos, estaban de parranda". Algo parecido, salvando las obvias distancias, sucede con Pathé Ciss en este tramo de temporada. El centrocampista está viviendo uno de sus mejores momentos en los casi dos años que lleva con la camiseta del Fuenlabrada, después de unos meses no tan buenos entre lesiones y evitables sanciones.

El golazo que anotó ante el Cartagena, desde más de cincuenta metros y tras realizar un buen robo, le colocará en los focos de la prensa deportiva nacional. Sin embargo, los que siguen la Segunda saben que el senegalés es futbolista de categoría superior. También lo sabe Oltra que en la última rueda de prensa le brindó un 'piropo': "Pathé es, sin duda, el mejor mediocentro defensivo de la categoría". Ante el Cartagena firmó 12 recuperaciones que elevan el número global esta temporada a 188. 

Conformando pareja con Cristóbal en el centro del campo kiriko, Pathé Ciss ha encontrado ese lugar que no le dio Mere Hermoso, técnico del ascenso a Segunda del Fuenlabrada, pero sí Sandoval, entrenador que llevó a rozar el playoff al equipo del Sur de Madrid y supo explotar las cualidades de Ciss. Ahora con Oltra, sigue volviendo a ser ese 'perro de presa' en la sala de máquinas pero, además, le está sumando salida de balón y llegadas desde segunda línea a su inmenso fútbol. El Yaya Touré de LaLiga SmartBank.

Por todo ello, el centrocampista está en el radar de varios equipos de Primera División. De hecho, el Getafe estuvo cerca de llevárselo el último día del pasado mercado invernal, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por la dificultad para el Fuenlabrada de buscar un sustituto de verdaderas garantías. La próxima ventana de fichajes, la del mercado veraniego, estará marcada por la más que posible salida del centrocampista a Primera; no sin antes dejar una cantidad de dinero considerable en las arcas del Fuenlabrada.