El Girona busca el más difícil todavía: cuatro triunfos seguidos
Encadenar cuatro victorias es algo que no ha conseguido en lo que se lleva de curso. La última vez que lo hizo fue la temporada 2016-17, la del ascenso a Primera.
El Girona ya pisa los puestos de playoff de ascenso, pero “aún no hemos logrado nada”. Es cierto que estar entre los seis primeros clasificados a cinco jornadas del final es un refuerzo moral importante, aunque la plantilla es consciente que le espera un final de curso trepidante. Y que el que menos falle alcanzará el objetivo. Los rojiblancos son sextos, un punto por encima del Rayo (séptimo), y llegados a este tramo de temporada no se puede mirar atrás. Francisco hace tiempo que lanza un mensaje a su plantilla de confianza que tiene que ver con el trabajo diario y el objetivo para este fin de semana es el de encadenar una cuarta victoria que haría aumentar de manera considerable las opciones de playoff.
El Girona visita este domingo al Logroñés, conjunto que lucha por no caer a los puestos de descenso, y no le espera un duelo fácil. Pero si para algo está preparada la plantilla gerundense es para lograr el más difícil todavía. Ha sido capaz de sumar 19 puntos de los últimos 24 y quiere atar su cuarta victoria seguida en Liga. Aunque alcanzar este objetivo es algo que se le ha resistido durante todo el curso. Estuvo cerca de lograrlo a mitad de temporada porque venció a Mirandés (1-0), Albacete (0-2) y Logroñés (2-0), pero el empate ante el Rayo (0-0) en Montilivi frenó la espiral del éxito. Esta vez, tras ganar a Zaragoza (3-0), Oviedo (0-1) y Tenerife (1-0) tienen una oportunidad de oro que el grupo rojiblanco no quiere desaprovechar. Además, sería una buena manera de igualar también a los cinco equipos que tienen por encima en la tabla porque todos han firmado una racha idéntico o incluso mejor. El Sporting encadenó cuatro triunfos en el inicio de Liga y Espanyol, Mallorca y Leganés han alcanzado durante algún tramo de este curso las cinco victorias seguidas. El Almería tiene el récord con seis.
Si el Girona consigue sumar los tres puntos ante el Logroñés y encadenar cuatro triunfos será algo que permitirá a la afición rememorar tiempos pasados mejores. Y es que la última vez que se cosechó una racha de atar 12 puntos de 12 posibles fue la campaña 2016-17, la del ascenso a Primera. Se vivió en hasta tres ocasiones y la última fue tras ganar a Mallorca (1-0), Mirandés (0-2), Getafe (5-1) y Reus (1-2). Ello les allanó el camino hacia la máxima categoría del fútbol español y ahora, cuatro campañas después, se quiere volver por la misma senda.