NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

De 3 de mayo a 3 de mayo: la reconstrucción de Monchi

En 2019, recién regresado el gaditano, el Leganés dejaba al Sevilla sin Champions. Dos años después, el Athletic puso fin al otro sueño mucho mayor, ganar LaLiga.

Actualizado a
Monchi y Julen Lopetegui.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El 3 de mayo de 2019, Monchi acababa de regresar al Sevilla y el club de Nervión se quedaba sin opciones de entrar en la Champions aquella temporada al caer estrepitosamente contra el Leganés, por 0-3. Justo dos años después, el 3 de mayo de 2021, los de Lopetegui ya eran matemáticamente como mínimo cuartos hacía muchos días, pero ponían fin virtual a su sueño de ganar LaLiga. Da la idea de lo que se ha crecido en el Sánchez-Pizjuán en este bienio, tras la vuelta del director deportivo gaditano.

En-Nesyri y Óscar Rodríguez, que juegan ahora en el Sevilla, fueron precisamente dos de los verdugos pepineros hace un par de campañas. El Consejo de Administración presidido por José Castro había decidido ya rescatar a Monchi, que diseñó un nuevo y arriesgado proyecto con Julen Lopetegui como apuesta fundamental.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dos campañas más tarde, el Sevilla se ha clasificado para la Champions un par de veces seguidas vía Liga por primera vez en su historia, tiene otra Europa League en sus vitrinas y ha ilusionado durante algunas semanas a su afición con competirle al título a Atlético, Barcelona y Real Madrid. Castro y su vicepresidente José María del Nido Carrasco se lo quisieron agradecer a Monchi.

"Cómo han cambiado las cosas cosas aquel 3 de mayo a este 3 de mayo. Lo he dicho muchas veces, traer de vuelta a Monchi ha sido una de las decisiones más acertadas de mi presidencia. Con el mejor director deportivo del Mundo en nuestras filas, seguimos sin tener techo. Orgulloso de este equipo y orgulloso de nuestro león", afirmó el presidente.

"Dos derrotas, pero un sabor muy diferente. Aquel día se tocó fondo para hacer un nuevo Sevilla diseñado por el mejor director deportivo del Mundo. Desde entonces, dos clasificaciones Champions consecutivas, una Europa League y la sensación unánime de que tenemos un equipo que todavía tiene muchos sueños que cumplir", le secundó Del Nido en las redes sociales.