NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Primera prueba para Lodi

Lodi no se entrenó junto a sus compañeros pero cuando estos se fueron se ejercitó tocando balón junto a uno de los recuperadores del equipo. El brasileño es duda para Barcelona.

MadridActualizado a
Lodi, en un entrenamiento con el Atlético.
atleticodemadrid.comEFE

Renan Lodi no participó en la sesión de entrenamiento matinal junto al resto de sus compañeros. El lateral brasileño realizó trabajo alternativo, al igual que Giménez. Lodi no jugó ante el Elche debido a que sufrió problemas musculares durante la semana previa al partido mientras que el uruguayo se retiró con molestias en la recta final del encuentro ante el Elche.

Una vez que sus compañeros abandonaron la sesión de trabajo, Lodi saltó al campo junto a uno de los recuperados del conjunto madrileño. El lateral zurdo realizó ejercicios físicos y posteriormente estuvo durante un buen rato tocando balón. Realizó todo tipo de controles y luego desplazamientos de pelota, tanto en corto como en largo. Se le vio entrenarse sin problemas. La intención del cuerpo médico es que el jugador vaya poco a poco aumentando su carga de trabajo para ver si está en condiciones de llegar al partido del Camp Nou.

Lodi había sido titular en los últimos encuentros del Atlético, aunque su lesión hizo que Simeone pusiera a Hermoso como lateral zurdo ante el Elche. El Barcelona no parece el mejor rival para que Lodi pueda reaparecer y también habrá que estar atentos al sistema de juego que pueda emplear el técnico argentino en el Camp Nou: bien tres centrales con dos carrileros o una defensa de cuatro.

Pero para el Cholo será bueno tener a todos sus jugadores tanto para el choque ante el Barcelona como para la recta final de temporada. En la sesión de trabajo de hoy se verá si el entrenador rojiblanco recupera a alguno de los dos defensas o si siguen trabajando al margen.

Lodi, 23 años, tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2025. Su temporada no ha sido todo lo buena que podía haber sido después de una primera campaña bastante aceptable. Lodi ha jugado 30 partidos de competición oficial (20 de LaLiga, ocho de Champions y dos de Copa del Rey). Ha dado dos asistencias, ambas en el campeonato liguero.