NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los canteranos del primer equipo pierden protagonismo

Toni y Waldo se quedaron fuera de la convocatoria del Real Valladolid en el duelo ante el Betis y han contado con pocos minutos esta temporada, como Kike.

Toni y Waldo, en la imagen, más Kike, no tienen muchas oportunidades esta temporada.
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid afronta el final de la temporada con la intención de lograr la permanencia. Sergio González, técnico blanquivioleta, ahora tiene a todos sus jugadores disponibles por lo que en la última convocatoria, ante el Betis, tuvo que dejar a tres jugadores fuera de la lista. Y los tres que se quedaron fuera fueron Toni, Waldo y Kodro, dos de ellos futbolistas que han pasado por los Anexos. Tampoco Kike Pérez, que sí entró en esta última lista, está contando con muchos minutos.

El hecho es que mientras Kike sí ha tenido continuidad en algunas fases de la temporada, jugando 21 partidos y 1.042 minutos, tanto Toni, como Waldo no han tenido muchas oportunidades. El murciano ha jugado en 18 partidos, ocho de ellos como titular, y apenas 793 minutos, mientras que el extremeño jugó unos minutos ante el Cádiz, pero suma 377 minutos distribuidos en 10 partidos, con sólo cinco titularidades.

Yendo más al detalle, Kike Pérez no juega desde el 20 de marzo, cuando jugó siete minutos ante el Sevilla, en la jornada 28. Lleva seis duelos sin disputar un minuto y entra y sale de la lista en los últimos encuentros. Toni, por su parte, jugó como titular ante el Granada, en la jornada 30, y disputó 64 minutos y desde entonces no ha vuelto a pisar el césped. Por último, Waldo jugó 12 minutos contra el Cádiz en la jornada 32, 377 en total, pero es de los jugadores de la plantilla con menos minutos. Y es que, amén de Toni y Waldo, los futbolistas del Real Valladolid que han jugado menos de 1.000 minutos son Kodro (386), Jota (529), Javi Sánchez (762), Míchel (792), Janko (969) y Olaza (990), algunos por lesiones, otros porque cuentan poco e, incluso, porque llegaron en enero.