NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera, camino de superar la mejor posición histórica

El Cádiz se encuentra como décimo segundo clasificado, justo la máxima posición que ha alcanzado el club amarillo en su historia. Fue en la 1987-88 con Espárrago.

Cervera, camino de superar la mejor posición histórica
ALVARO RIVERO

Álvaro Cervera continúa dejando su nombre en la historia del Cádiz. Si el domingo certificó la permanencia virtual del club cadista un año más en LaLiga Santander al conseguir los 40 puntos tras ganar al Granada, ahora tiene la opción de mejorar los datos históricos de la entidad amarilla en Primera División. Y es que la posición más alta en la que ha finalizado el Cádiz la temporada en la máxima categoría del fútbol nacional es la décimo segunda, justo en la que se encuentra el Submarino Amarillo tras finalizar la jornada 34.

La temporada marcada en la historia del club cadista es la 1987-88, con Víctor Espárrago al mando del vestuario. Aquella campaña encabeza el paso de los amarillos por Primera División con los mejores resultados. El Cádiz finalizó la temporada con 35 puntos (11 victorias, 13 empates y 14 derrotas). Cabe recordar que por entonces las victorias sumaban dos puntos y los empates, uno, por lo que equivaldría a 46 puntos con el actual sistema de puntuación.

Cervera tiene ante sí la posibilidad de igualar o incluso mejorar estos datos. A falta de cuatro partidos le serviría con sumar seis puntos para igualar los resultados de Espárrago. De momento, el Cádiz de Cervera se encuentra en la misma posición que finalizó la temporada el club cadista en la 1987-88, la décimo segunda.

La temporada 1987-88 de Víctor Espárrago tiene sus similitudes con la actual de Álvaro Cervera, y es que quitando la primera jornada, el equipo amarillo no pisó los puestos de descenso, algo que es todo un logro histórico para los amarillos, que de conseguir mantener la categoría, lo acostumbraban a hacer en las últimas jornadas.

Por el momento, Álvaro Cervera reconoció en la rueda de prensa post partido en Los Cármenes que no piensa en récords: “Nunca he pensado en récords, si caen lo vas haciendo con tu trabajo, pero no me propongo nada”. Incluso afirmó no saber qué era eso de la histórica décimo segunda posición: “No sé ni de qué récord me hablas. Nosotros empezamos la Liga pensando que quedar el cuarto por la cola era una buena señal. Estamos en una situación buena, pero no vamos a pelear por quedar por encima del décimo segundo. Vamos a pelear por hacer más puntos, que es nuestra obligación y ya la clasificación que nos ponga donde quiera”, sentenció el técnico.

Sea objetivo de Cervera o no, lo que está claro es que los récords están para superarlos y que el técnico amarillo no ha parado de batir marcas desde que llegó al Cádiz en 2016.