NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mou, "un rayo caído del cielo" que dispara a la Roma en la Bolsa

Italia enloquece con la llegada del Special One, absolutamente inesperada porque "todos los caminos llevaban a Sarri". "Nadie podía imaginarlo", añade el Corriere.

Actualizado a
Mou, "un rayo caído del cielo" que dispara a la Roma en la Bolsa
STEFANO RELLANDINIREUTERS

La llegada de Mourinho a la Roma se hizo como deseaban los Friedkin: en silencio y de repente. Tras una temporada decepcionante y haber hecho oficial el adiós a Paulo Fonseca, los nuevos dueños de la Roma dieron un golpe sobre la mesa enorme para el Calcio. Con el Special One avisan a todos sus contrincantes: ya no van a contentarse con los puestos de Europa. Quieren algo más.

Absolutamente ningún medio del Bel Paese supo nada de la negociación con el portugués. Esta mañana, por ejemplo, 'La Gazzetta dello Sport' publicaba en su portada la inminente llegada de Maurizio Sarri al club giallorosso, una negociación que llevaba semanas siendo noticia y que ha desaparecido esta tarde. Lo explicó Tiago Pinto, el director deportivo de los giallorossi: “En cuanto José nos dio su disponibilidad, aprovechamos de inmediato la oportunidad para hablar con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos".

El nuevo directivo fue el hombre clave de una operación que ya está teniendo sus efectos positivos para el club. El club se ha disparado en la Bolsa: después del anuncio, sus acciones subieron hasta un 26.33%. A nivel mediático el bombazo fue mundial y, obviamente, ocupó las portadas web de todos los medios del Bel Paese, deportivos y generalistas. "Clamoroso" fue el adjetivo que utilizaron Gazzetta, Corriere dello Sport y Tuttosport.

Ampliar
SofaScore

El periódico rosa definió la noticia “un rayo caído del cielo”, y el director del Corriere, Ivan Zazzaroni, describió así lo ocurrido: "Nadie podía imaginarlo, todos los caminos llevaban a Sarri. Pero los Friedkin en Londres, hace una semana, se vieron con personas muy cercanas a Mourinho, empezaron una negociación secreta. En dos días aceleraron y cerraron la operación, la sorpresa más grande del año en Italia. Vuelve el entrenador que más nos hizo escribir, es una gran noticia para todos”.

Los tifosi de la Roma, mientras, pasaron de la depresión por su gris final de curso, a la incredulidad ante el tweet de Mou y a la euforia. El ‘daje’ (“vamos”, en el dialecto romano) que utilizó el exmadridista ya los ha conquistado. En 2009, cuando llegó al Inter, hizo algo parecido. Dijo “no soy un ‘pirla”, utilizando un término milanés que significa tonto. Todos saben cómo acabó aquella historia.

Infografía vía SofaScore.