NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Amarrado a la quinta plaza pese a una crisis demasiado larga

El equipo de Gallego mantiene su posición en la tabla a pesar de haber logrado solo dos de los últimos 15 puntos o siete de 24 desde que ganó al Mallorca.

Actualizado a
Amarrado a la quinta plaza pese a una crisis demasiado larga
JUAN AGUADODIARIO AS

La derrota del Rayo Vallecano en Sabadell ha supuesto un alivio para el Sporting que sigue dependiendo de sí mismo para disputar el playoff de ascenso porque se mantiene en la quinta posición de la tabla pese a una crisis de resultados que ya se prolonga demasiado tiempo para un equipo con aspiraciones de ascenso y en la recta final de la temporada.

El equipo de David Gallego salió indemne de su visita a Butarque, aunque dejó de sumar otros dos puntos en esa carrera por alcanzar la promoción. Después de dos jornadas consecutivas jugando fuera de casa, el Sporting volverá a El Molinón el próximo lunes, cuando reciba al Lugo, y lo hará con el objetivo de lograr un triunfo que se le resiste desde hace seis jornadas; la última victoria llegó en Vallecas (0-1) el lunes 30 de marzo, hace más de un mes.

Desde entonces, el balance ha sido muy pobre: solo dos puntos de los 15 últimos disputados, gracias a los sendos empates a cero de los dos últimos partidos frente al Real Zaragoza y al Leganés. Dicho de otra forma, tres derrotas y dos empates, con un solitario gol a favor, de penalti y obra del mismo (Uros Djurdjevic) por cuatro goles en contra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sporting necesita mejorar y cuanto antes. Volver a la senda del triunfo es vital para el conjunto de Gallego porque ha dilapidado en ocho jornadas los 12 puntos de ventaja que tenía sobre el Girona en la jornada 29, cuando los sportinguistas consiguieron el triunfo más brillante de la segunda vuelta frente al Mallorca en El Molinón (2-0). El equipo gijonés también era quinto tras aquella victoria y con cinco puntos de colchón sobre el Rayo, que era sexto en aquel momento ocupando la última plaza de playoff.

En estas últimas ocho jornadas, el Sporting ha sumado solo siete de los 24 puntos en juego, con el paupérrimo balance goleados de solo dos tantos anotados (Pedro Díaz y Djuka) y cinco en contra después de un triunfo (0-1 en Vallecas), cuatro empates y tres derrotas. En este período, el equipo asturiano ha sido el antepenúltimo de una clasificación parcial de estas semanas, mientras que el Girona fue el segundo mejor equipo --tras el Espanyol-- sumando 19 de esos 24 puntos.

"Estamos donde queríamos estar, peleando por estar arriba, por ascender", comentaba hoy el consejero Fernando Losada en una rueda de prensa convocada en El Molinón para otro asunto. Y añadía: "Llevamos toda la temporada arriba y no pueden venir ahora las dudas; todos han pasado sus baches y nosotros, también".

El objetivo inmediato es sumar los tres puntos del próximo lunes frente al Lugo para seguir amarrado a la quinta plaza. "Hay que estar más unidos que nunca y con el máximo optimismo", pedía el consejero Losada.