NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla del Espanyol lo tiene claro: de Zaragoza no pasa

“Hay que ir a por ello y cerrar la temporada”, manifiesta Raúl de Tomás sobre el ascenso matemático. “Debemos ir y conseguirlo”, proclama el ex blanquillo Puado.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 02: Raul de Tomas of RCD Espanyol celebrates scoring his side's 3rd goal with Javi Puado of RCD Espanyol during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and Malaga CF at RCDE Stadium on May 02, 2021 in Barcelon
Eric AlonsoGetty Images

Un empate en La Romareda, este próximo sábado, otorgaría al Espanyol el ascenso matemático. Es el camino más directo hacia un objetivo que se viene cocinando lento –en una racha de 14 jornadas sin perder y de siete victorias en los ocho últimos encuentros– y que desde la propia plantilla perica no quieren dejar escapar. El retorno a Primera no debe demorarse más, y lo escenifican los dos grandes protagonistas de la última goleada blanquiazul, la de este domingo por 3-0 ante el Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Es una victoria muy importante, que nos acerca aún más al objetivo, lo que tanto deseamos”, reconoció Javi Puado, autor de un gol y de dos asistencias frente a los boquerones, que además se reencontrará con un Real Zaragoza en el que militó en condición de cedido la pasada temporada. “Hasta que no se consiga matemáticamente no vamos a ser de Primera División, aunque disponemos de una ventaja bastante grande. Ahora tenemos que ir a Zaragoza y conseguirlo”, manifestó en los canales del club el canterano del Espanyol, autor de 11 goles y ocho asistencias esta campaña.

También orgulloso de la racha perica se mostró el ‘pichichi’, Raúl de Tomás, quien confesó que “la dinámica es muy buena, nos entrenamos muy fuerte y todo sale redondo. Hay que explotarlo hasta el final”. Y, preguntado por un ascenso que ya se acaricia, expresó: “Hay que ser realistas, no podemos escondernos de lo que nos jugamos el próximo fin de semana. Hay que ir a por ello, cerrar la temporada y lucharlo, porque nos lo merecemos nosotros y se lo merece la gente”, concluyó el madrileño. El sábado, a partir de las 18:15 horas, esperan cerrar el ascenso.