Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Borja Bastón podría perderse el fin de la temporada regular

El delantero del Leganés se lesionó ante el Sporting y tuvo que salir en camilla. Apunta a rotura de fibras. Podría rondar las cuatro semanas de baja y llegaría para los play-off.

Borja Bastón podría perderse el fin de la temporada regular
JUAN AGUADODIARIO AS

Borja Bastón, delantero del Leganés, podría perderse lo que resta de temporada regular de confirmarse los peores pronósticos de la lesión que ayer, ante el Sporting, lo dejó KO apenas disputados seis minutos de encuentro. El ariete madrileño tuvo que salir en camilla, sin poder caminar, y echándose mano al gemelo izquierdo tras un salto en disputa con Babin. Al apoyar, rápidamente notó que había una molestia. La lesión fue fortuita.

Mañana martes se le realizarán pruebas, pero todo apunta a que será una rotura muscular que podría apartarlo del césped entre tres y cuatro semanas. Este último escenario es justo lo que le queda a la liga regular. En tal caso, volvería para los hipotéticos play-off.

“Ha notado un pinchazo. Hay que esperar unas 48 horas a que le hagan las pruebas. Pero cuando alguien como él, con experiencia, se echa al suelo, lo normal es que tenga una rotura muscular. Ojalá que no… pero nos hacemos a la idea de que pueda ser eso”, comentó tras el partido, en sala de prensa, Asier Garitano.

La enfermería, enemigo del Leganés

El entrenador del Leganés está viendo como la enfermería se ha convertido en uno de sus mayores hándicaps para el tramo final de temporada, en algunos casos con dolencias similares a la de Borja Bastón. Ignasi Miquel se rompió en el cuádriceps frente al Fuenlabrada a principios del mes de marzo y aún no ha vuelto. Va camino de los dos meses. Bustinza también se rompió dos semanas después y, pese a que ya hace trabajo sobre el césped, aún no tiene visos de volver a los terrenos de juego.

Recambios en el banquillo

La baja de Bastón para los próximos encuentros abre de par en par las puertas de la titularidad a Miguel de la Fuente, que no ha salido de inicio en los dos últimos partidos, pero también por un problema físico. Ante el Alcorcón su ojo derecho seguía aún casi cerrado consecuencia de un choque en la visita a Cornellá. Como la fórmula de poner a Borja Bastón en su sitio salió bien, Garitano decidió no mover mucho la delantera. Ahora se verá forzado a hacerlo con uno de los que fue mejores ante el Sporting.

También supondrá una oportunidad para Sabin Merino, máximo goleador de los pepineros (ocho dianas), pero delantero sin apenas presencia en las últimas jornadas. Tras engarzar dos titularidades (Almería y Mallorca) suma sólo 28 minutos en los últimos cinco partidos disputados por los pepineros. En dos se quedó sin jugar (Sabadell y Ponferradina) y en los otros tres (Espanyol, Alcorcón y Sporting) no pasó de los 15 minutos por cada encuentro. Un rol alejado del papel protagonista que se le suponía esta temporada.