NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Fernando Torres y Morales, los referentes de Cantero

"Mis virtudes son la velocidad y el gol", asegura el canterano del Levante, debutante con nota la pasada jornada en Balaídos.

Actualizado a
Fernando Torres y Morales, los referentes de Cantero
LEVANTE UD

Álex Cantero fue la nota positiva del Levante en su visita a Vigo. El canterano madrileño, en el primer jugador del filial que Paco López reclutó en su primera pretemporada en el conjunto de Orriols, debutó con nota en Balaídos en su estreno en Primera División. El técnico de Silla apostó por él en detrimento de José Luis Morales, su referente deportivo. "Tengo buena relación con él, porque en el campo creo que somos parecidos. Es también rápido y tiene mucho gol", asegura Cantero, que comparte representante con el 'Comandante', para los medios del club. "Rápido y con gol", como se define, su ídolo es Fernando Torres, modelo con el que comparte posición y características sobre el terreno de juego.

Sus primeros pasos en el fútbol: "Desde chiquitito a mi familia le ha gustado el fútbol, a mi padre sobre todo. Empecé jugando en el equipo de mi pueblo, en Brunete, y luego de ahí me ficha el Madrid. Estoy tres años en el Madrid, de ahí voy al Valladolid, y estuve solo dos años allí. Del Valladolid ya me vine aquí y llevo ya cinco años".

Primer recuerdo en el Levante: "Mi primer recuerdo fue llegando con mis padres por la tarde, que venía a la residencia del Levante para empezar a entrenar".

Su primer gol como granota: "Mi primer gol fue en liga nacional, el primer año que vine. Contra el Alginet, un tiro desde fuera del área que fue un golazo la verdad".

Un compañero: "Es difícil porque he tenido muchos compañeros. Han sido bastantes años pero el primer año que llegué, al estar en la residencia, un compañero que ya no está aquí en el Levante, que se llama Arnau. La verdad que él me marcó bastante".

Su ídolo de la infancia: "Desde pequeño me gusta mucho Fernando Torres porque era delantero también. Y me ha gustado mucho siempre".

Un estadio: "Ahora mismo yo creo que te diría el del Celta, Balaídos, porque al debutar ahí yo creo que nunca se me va a olvidar ese recuerdo".

La felicitación más emotiva: "La de mis padres más que nada. Porque al final ellos desde pequeño me han tenido que ayudar a llevarme a los entrenamientos. Son los que más me han ayudado".

Camiseta de su debut: "Traerla para que me la firmen todos mis compañeros y poder enmarcarla en mi casa".

Su mayor virtud: "Una de mis virtudes yo creo son que la velocidad y el gol".

Un momento: "Un momento que nunca voy a olvidar va a ser cuando me convocaron para la selección. Nunca iba a pensar que iba a poder ir convocado con la selección española. Fue un logro bastante bueno".

Un referente: "La verdad que Morales. Además de que tengo buena relación con él, porque en el campo creo que somos parecidos. Es también rápido y tiene mucho gol".

Un sueño: "Seguir jugando en Primera. Tener más partidos, más minutos. Y si puede ser ganar algún título, me encantaría".