VILLARREAL

La hora de Coquelin

La lesión de Foyth y la sanción de Capoue han dejado al francés como el único pivote defensivo disponible para la vuelta de la semifinal de Europa League, en el Emirates.

0
Francis Coquelin.
David Ramos

Ha llegado la hora de Francis Coquelin en el Villarreal. Tras una temporada con altibajos y sin ser un jugador decisivo, la lesión de Foyth y la sanción de Capoue hacen que este sea su momento. Emery se ha quedado sin centrocampistas de un perfil defensivo ante la final de Londres. El equipo necesita al mejor Coquelin y en el momento clave de la temporada. Además, el centrocampista regresa a la que fue su casa, con la intención de ayudar a su equipo llegar a una final, en el Emirates, ante el Arsenal.

Las lesiones y el cambio de sistema han impedido ver al mejor Coquelin. Un jugador por el que se pagaron 8 millones de euros y pasaba por ser un futbolista de peso para esta campaña. Pero con casi la temporada completa, el jugador francés solo ha jugado 26 partidos, que se reparten en 18 partidos de Liga, cinco de Europa League y tres de Copa del Rey. Una cifra que no son buenos registros para un jugador de ese nivel.

En minutos, Coquelin suma 1.173 minutos este curso, que se reparten en 632 minutos en Liga, 287 minutos en Europa y 254 minutos en la Copa. Un registro de minutos que le hace ser el jugador número 15 de la plantilla, lo que le hace estar además lejos de los minutos de los habituales en su demarcación. Por ejemplo, Foyth acumula 2.294 minutos; 1.602, Capoue, solo en una vuelta; 3.245, Trigueros; y 3.598 minutos, Parejo.

Asimismo, Coquelin solo ha jugado 13 de los 50 partidos oficiales este curso, por los más de 40 partidos oficiales que han disputado de media la mayoría de mediocentros. Es cierto que las dos lesiones que ha tenido, una muscular y una en el tobillo, le han dejado fuera casi tres meses de la campaña. Tras todo ello, llega el momento de Coquelin.