NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los datos dicen que Messi es el mejor de Europa por delante de Neymar y Lewandowski

La empresa de análisis de rendimiento deportivo InStat ha elaborado una clasificación de los mejores del continente de las ligas más importantes y el argentino manda en el presente ejercicio.

Actualizado a
Neymar, Messi y Lewandowski.
Montaje

El observatorio de fútbol CIES ha publicado un estudio basado en los datos de InStat, una de las empresas de análisis de rendimiento deportivo más importantes, sobre los mejores jugadores de los campeonatos europeos más importante. Los datos de InStat coronan a Messi como el mejor futbolista de la temporada por delante de Neymar, que estaría en segundo lugar, y de Lewandowski, que es el tercero. Sorprende sobremanera el futbolista que aparece en cuarta posición y el primero de la Premier, que es João Cancelo, el jugador del Manchester City, que se sitúa justo por delante de sus compañeros De Bruyne y de Rodri Hernández.

La clasificación de InStat.
Ampliar
La clasificación de InStat.CIES

Mahrez, Lingard, Gundogan y Grealish completan el Top-10. Solamente Messi aparece en los puestos de honor como único representante de la Liga española. El informe otorga a cada futbolista una puntuación en una única métrica —Messi alcanza los 405 puntos— como resultado "de todos los gestos técnicos logrados, su tiempo de juego, así como el nivel de las competiciones en las que jugaron sus partidos". Otra condición es haber disputado un mínimo de 1000 minutos en la presente temporada. Messi es el primero con esos 405 puntos; Neymar le sigue con 381 y Lewandowski es el tercero con 371.

Mbappé aparece en el puesto decimosexto con 349 puntos. Insigne es el primero de la Serie A, en el puesto 29 con 337 puntos. Haaland, por su parte, ocupa el puesto 62 en Europa con 326 puntos. Y Benzema está sobre el puesto 123 con 314 puntos. Este índice InStat se ha calculado para casi 10000 jugadores de 32 ligas de países miembros de la UEFA.