GRANADA

Soldado se podría perder lo que resta de temporada tras su roja

El delantero nazarí se enfrenta a una sanción que puede ser de mínimo cuatro partidos después de que Días de Mera pusiese en el acta que le dijo "sois unos mierdas" a su asistente

Granada
Soldado tras ser expulsado ante el Cádiz.
PARKER DIARIO AS

El Granada buscaba con desesperación el empate ante el Cádiz cuanod una acción sobre Jorge Molina fue reclamada como penalti por el delantero. A sus protestas se unió Roberto Soldado, que también vio pena máxima en la acción. Díaz de Mera, el colegiado del encuentro, le sacó la primera amarilla al delantero por la protesta y este le bajó el brazo mientras le mostraba la tarjeta así que le árbitro no dudó en sacarle la segunda tarjeta de inmediato. Doble amarilla que acarreaba expulsion, pero ahí no acabó la cosa, porque Díaz de Mera advirtió en su acta dos incidencias más que le pueden costar al delantero un mínimo de cuatro partidos de sanción, es decir, lo que resta de temporada.

Acta del partido.

Día de Mera explicó en el acta que expulsó a Soldado por doble amarilla. La primera fue por "Hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones"; la segunda por "Por retirarme uno de mis brazos mientras le estaba amonestando, en señal de disconformidad". En el vídeo se ve como Soldado sí toca al colegiado con su mano, aunque no queda claro si es con intencionalidad o un simple accidente en la protesta. Además, en otras incidencias, el trencilla aseguró: "Una vez expulsado, cuando se retiraba del terreno de juego se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos: "Sois unos mierdas"" y  "Una vez expulsado y fuera del terreno de juego cuando se dirigía a los vestuarios le propinó una patada al monitor de revisión del VAR". Al estar en el acta se da por veraz todo lo ocurrido lo que podría subir y mucho la sanción. Porque al partido por la roja habría que añadir de tres a seis más por el insulto y uno más por el golpe al monitor lo que podría provocar que Soldado se pierda el final de este curso y el inicio de la siguiente temporada.

Soldado aseguró que es mentira

El delantero granadista hizo una publicación en su instagram asegurando que es mentira que dijera "sois unos mierdas" al asistente. El jugador colgó en su red social una captura del acta señalando esa frase y con un escrito "1 indencia MENTIRA". Ahora el club se dispone a recurrir la posible sanción al jugador pero, salvo que sea demostrable que no lo dijo, prevalecerá lo que dice el acta.

Publicación de Soldado en su instagram.

Publicación de Soldado en su instagram.