NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Primer objetivo del Cádiz cumplido: 40 puntos y permanencia virtual

El Cádiz de Álvaro Cervera certificó ayer ante el Granada los 40 puntos que deja a los amarillos a las puertas de la permanencia matemática, que es un mero trámite.

Actualizado a
Juan Cala celebra con Álvaro Cervera el importante triunfo ante el Granada.
PARKERDIARIO AS

El Cádiz consiguió ayer ante el Granada una victoria (0-1) de oro. Esos tres puntos dejan a los de Álvaro Cervera con 40 puntos y en la decimosegunda posición en la tabla clasificatoria tras finalizar la jornada 34. A falta de cuatro partidos, el Cádiz de Álvaro Cervera ya cuenta con la permanencia virtual, cumpliendo con el primer objetivo fijado por el club gaditano al inicio de la temporada. Los 40 puntos son ya una realidad.

El equipo de Álvaro Cervera venció ayer en Los Cármenes al conjunto nazarí y equipo y técnico continuaron escribiendo la historia del Cádiz. Pocos esperaban que un equipo recién ascendido a LaLiga Santander asegurara su permanencia en Primera División con tanta solvencia, pero el equipo amarillo ha dado un golpe sobre la mesa demostrando que mantener la base del equipo de Segunda también puede funcionar.

El conjunto amarillo ha visto en el juego defensivo su máximo aliado. Álvaro Cervera y equipo han tenido claro desde el primer momento que para suplir las carencias de un equipo inexperto en la categoría la solución era el juego defensivo, cediendo el balón al rival y aprovechando los contraataques. Y precisamente así fue como ayer el Cádiz certificó su permanencia ante el Granada. La posesión del balón fue local en un 65% frente a un 35% de los visitantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No hay mejor manera de conseguir la permanencia virtual que con el juego que ha llevado a este equipo de Segunda B a asegurar su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, LaLiga Santander. La permanencia matemática es un mero trámite. La realidad, que el Cádiz tiene 40 puntos en la jornada 34 y ya cuenta con ocho equipos por debajo. Cervera sigue escribiendo capítulos en la historia del Cádiz.

Cala, José Mari y Sobrino celebran la permanencia virtual

Los jugadores del Cádiz se mostraron ayer felices y satisfechos tras haber conseguido el primer objetivo fijado por la entidad cadista, los 40 puntos. El segundo se cumplirá cuando esa permanencia sea matemática.

Juan Cala fue uno de los futbolistas que habló ayer con los medios oficiales del club tras finalizar el encuentro ante el Granada. "Hemos cumplido el objetivo. Llevamos desde el principio luchando por este objetivo y creo que nos merecemos la tranquilidad en el final del campeonato. También todos los cadistas. A falta de cuatro partidos el equipo está salvado y ahora hay que quedar lo más alto posible".

El central expresó que "ojalá podamos entrar en la historia del Cádiz logrando una alta puntuación. Ahora hay que disfrutarlo y reconocer que es de matrícula de honor. La pena es que la afición no puede festejarlo. Pero todos se merecen estar en Primera, ellos y el equipo".

José Mari, capitán del Cádiz, también analizó la victoria de ayer en Los Cármenes. "Son tres puntos de oro. El equipo ha estado espectacular, ya que sabíamos que era un día importante porque teníamos que sacar el trabajo adelante. Nos hemos presentado aquí demostrando que somos un equipo importante de la categoría".

El roteño afirmó que "estoy inmensamente feliz. Echas la vista atrás y recuerdas muchas cosas y con mucho trabajo hemos ido dando todo. La gente tiene que estar orgullosa del equipo que tiene. La temporada está siendo espectacular y creo que será para recordar. Mucha gente nos ha criticado injustamente y esto va por ellos. Con trabajo y humildad hemos dejado al equipo en Primera y también recordamos a la afición y la familia".

Finalmente, Rubén Sobrino, autor del único tanto del partido, habló sobre el partido. "Hoy hemos hecho un partido muy serio y nos lo merecíamos. Los puntos eran muy importantes porque prácticamente certificamos la salvación. Estoy muy feliz por el trabajo que se ha hecho".

Sobre su estreno goleador afirmó que "ha costado. Todos los que jugamos arriba ansiamos el gol y estoy feliz por lograrlo y dar tres puntos importantes. Pude hacer el 0 a 2, pero no se dio. Sabía a lo que jugaba este equipo y tanto los compañeros como los técnicos me lo pusieron fácil. Si nos ha ido bien es porque tanto los que juegan más como menos nos hemos apoyado. Hay un estilo marcado y muchas ganas e ilusión".