EIBAR

Garagarza, el director deportivo más duradero, deja el Eibar

Por sorpresa en pleno intento por alcanzar una permanencia que se ha puesto muy complicada, el club anuncia que no sigue el responsable deportivo con más antigüedad en la máxima categoría: 10 años.

Garagarza, el director deportivo más duradero, deja el Eibar

Con una breve nota que dice textualmente que “Fran Garagarza no continuará como director deportivo la próxima temporada. Tampoco seguirá el secretario técnico Mikel Martija. Eskerrik asko, Fran eta Mikel”, el Eibar daba carpetazo a una relación que arrancó allá por el año 2011. La decisión debía haberse conocido para finales de marzo, pero la delicada situación del equipo en Liga hizo postergar un comunicado que ha llegado hoy mismo.

Con el de Mutriku en la dirección deportiva, el Eibar ha logrado los ascensos a Segunda y Primera, y mantenerse en la élite durante 7 temporadas, algo a todas luces muy difícil de conseguir. Los fichajes de las dos últimas temporadas no han sido, si nos remitimos a los números, tan brillantes como los de las anteriores, aunque no hay que olvidar que su estancia en Primera deja una plusvalía de casi 40 millones en traspasos de jugadores en las arcas de Ipurua. Su relación con Mendilibar ya se sabe que no era fluida. 

El que fuera entrenador del Mutriku o Elgoibar entre otros, y dueño de una empresa de mensajería antes de llegar al Eibar, dará una rueda de prensa uno de estos días para explicar el porqué de esta decisión, que llega de mutuo acuerdo. Mikel Martija ha ocupado, por su parte, el cargo de secretario técnico. El de Lasarte comenzó su trayectoria en el club armero hace ocho años como coordinador de fútbol base, y se hizo cargo del Urko en la segunda mitad de la temporada 2013-14, antes de convertirse en la mano derecha de Garagarza en 2014. El Eibar también le ha agradecido su "dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo".