NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini se queda sin gol

El Betis ve ralentizado su plan hacia Europa al carecer de la pegada necesaria en los últimos choques. Seis empates seguidos y casi un mes y medio sin ganar.

Actualizado a
Borja Iglesias.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El Betis volvió a sumar un nuevo empate en Liga y vio cómo el Villarreal le robaba su sexta plaza en Liga, la que da derecho a jugar Europa League y convertiría en cumplidos los objetivos del club. Las tablas ante el Valladolid ralentizan aún más esa carrera por Europa liderada por Manuel Pellegrini. El técnico se quedó sin gol en el tramo clave de competición: sumó solo cinco en los últimos seis envites y la producción ofensiva quedó minimizada de forma notable. "Lo único que nos podemos reprochar es no finiquitar las contras clarísimas que tuvimos", esbozó el técnico.

Pellegrini sabe que el problema de la pegada lleva varios duelos sobre la mesa. Borja Iglesias puso el freno a su brillante racha goleadora de este 2021 y no hay otros atacantes que entren en escena para aportar esa eficacia que tanta falta le hace al equipo a estas alturas de campeonato. Y las cifras amenazan: son seis jornadas sin ganar, casi un mes y medio, y la cuenta atrás para pelear esas plazas claves está ya en escena. No quiere hacer cuentas Pellegrini, pero su magia a la hora de reconducir al equipo debe recuperarse si pretende hacerse con una de las dos plazas que dan derecho a jugar la Europa League la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nunca había encadenado el Betis seis empates seguidos en Liga en toda su historia. De hecho, desde la 2006-2007 ningún equipo lo hacía en Primera. El cuadro verdiblanco se abonó a las tablas cuando apenas las había protagonizado a lo largo de esta campaña. Eso minimiza de momento su candidatura a pelear con Real Sociedad y Villarreal pese a la irregularidad mostrada por sus contrincantes en este último tramo de Liga. Con cuatro jornadas por delante, Pellegrini necesita la pegada del pasado para soñar con el éxito colectivo de la plaza europea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?