NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El puzzle de Zidane en Londres

La defensa del Real Madrid contra el Chelsea será Militao y tres (o cuatro) más. ¿Pero quiénes? Varane está muy tocado, Ramos se apunta sin ritmo, Mendy podría llegar...

Actualizado a
El puzzle de Zidane en Londres

Éder Militao y tres (o cuatro) más para Stamford Bridge. La defensa del Real Madrid el próximo miércoles tendrá un gladiador en esplendor absoluto y el resto los tendrá que ir eligiendo Zidane entre los menos molidos u oxidados. Londres llama y Zizou ni siquiera sabe cuántos defensas podrá tener...

El Madrid tendrá que plantear un partido a velocidad de estribillo punk pero no puede descuidar su puerta de atrás. Un empate a goles siempre le vale. Hay sólo dos defensas sin aparentes roces en su carrocería, el goleador Militao y Marcelo, el lateral electoral. Odriozola se retiró al descanso con gestos de dolor aunque pudo terminar el partido, Varane sí tuvo que retirarse con molestias en el muslo derecho y un día después las noticias no tranquilizaron ni mucho menos a su entrenador. Hay más. Nacho jugó pero esta semana estuvo limitado en los entrenamientos por culpa de un golpe. Apunta a ser el dos.

Las opciones para Stamford Bridge.
Ampliar
Las opciones para Stamford Bridge.

Esos, los que pudieron jugar contra Osasuna. La incógnita es los que quieren subirse al avión. Ramos, el primero. El capitán está intentando ganarle horas al reloj y ayer se mostró en un baño en la piscina de crioterapia para entonar su musculatura. Aunque está sin ritmo, el brazalete lo tiene tatuado y se juega mucho, también en lo personal. La duda es Mendy. El Madrid no lo tiene del todo claro, necesita acelerar para unirse como muy tarde al grupo con normalidad este martes y ahora mismo es una moneda al aire aunque parece que caerá en cara. Lucas y Carvajal, por desgracia, ni eso.

Muchas piezas para un puzzle incompleto en el que sólo la figura de Militao está ya ensamblada. Es inamovible. "Le vi jugar muy bien en el Sao Paulo pero el Madrid es donde más se aprende y tiene en Sergio, Rapha y Nacho a los mejores maestros posibles". Así hablaba tras el partido Roberto Carlos en La Casa del Fútbol. Uno que sabe bien lo que se respira en el clan brasileño del Madrid que arropó a un Militao más intimista que sambero. Pero ahora un Militao muy crecido. Ante Osasuna no sólo marcó y fue un tormento para Sergio Herrera, fue el madridista que más duelos ganó, 11. Varane, en medio tiempo, sólo uno. El Chelsea está avisado.