NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta, eufórico: "Si ganamos los cuatro partidos que quedan, campeones"

El presidente blaugrana abandonó Mestalla convencido que su equipo acabará levantando el título: "Han hecho un partidazo todos".

Actualizado a
Laporta, eufórico: "Si ganamos los cuatro partidos que quedan, campeones"

A Joan Laporta le importa más bien poco que su equipo no dependa de sí mismo para ganar el campeonato a falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato. Y es que el dirigente blaugrana se mostró convencido que si el Barcelona es capaz de ganar los próximos cuatro partidos que les restan para acabar el campeonato se llevarán el título a las vitrinas del Camp Nou: "Ya dije antes del partido contra el Valencia que si ganamos los cinco partidos que nos quedan estamos convencidos que nos llevaremos la Liga. Pues bien, ahora ya no son cinco, ahora son cuatro los que nos quedan para ganar el título".

Estas declaraciones las realizó Laporta a la llegada del aeropuerto de Manises cuando se dirigía a coger el chárter, junto al resto de la expedición blaugrana, con destino a Barcelona. El dirigente, que fue abordado por las cámaras, no quiso personalizar el triunfo en la persona de Leo Messi: "No sólo Leo, hoy han hecho un partidazo todos".

Así pues, Laporta sigue inoculando optimismo allá donde va. La verdad es que últimamente el club le está dando más de un motivo para sentirse eufórico, con el fútbol femenino a las puertas de ganar su primera Champions, se juega la final el 16 de mayo ante el Chelsea en Göteborg, mientras que este lunes el fútbol sala reeditar la Champions si gana al Sporting de Portugal, y el martes el equipo de baloncesto se podría clasificar para la 'final four' en Colonia su supera en el Palau al Zenit.

En todo caso, en el fútbol necesita un pinchazo del Real Madrid si quiere ganar el título Liga, ya que a día de hoy el equipo blanco tiene ganado el 'goal average' particular con los blaugrana, (1-3) y (2-1), por lo que en caso de empate se llevaría el título el club madridista. Sin embargo, Laporta, como el resto del vestuario del Barcelona, están convencidos que el Real Madrid pinchará en uno de los cuatro partidos que le restan, empezando por el difícil compromiso del próximo domingo ante el Sevilla.