LAS PALMAS 2-PONFERRADINA 0
Pepe Mel: "No veo que yo tenga que demostrar nada"
El madrileño considera que “estoy contento con los chicos porque creo que esto nos va a liberar un poco”.
Por fin la UD se quita de encima ese peso de ganar para acercarse al objetivo de la permanencia y ya puede pensar en el futuro del técnico del que el propio entrenador ha dicho que “seguiré aquí si el club piensa que soy el idóneo".
Valoración general del encuentro:
"Estos tres puntos nos dan tranquilidad para reafirmarnos en que cuando hacemos las cosas con sentido común somos un equipo que compite mucho mejor de lo que dicen los números cuánto estamos un poco difusos. El equipo ha estado muy serio, hemos hecho un partido serio, sin conceder nada. Arriba hemos hecho lo suficiente como para haber marcado algún gol más. Estoy contento con los chicos porque creo que esto nos va a liberar un poco. El lunes tuvimos una conversación tensa y ha surtido efecto. Lo que quiero es que ellos mejoren y muestren lo buenos futbolistas que son".
Refuerzo para su figura:
"No lo quiero ver así y me niego a verlo así. Yo trabajo. En verano me dijeron que tenía que cumplir un objetivo y casi casi está cumplido. No veo que yo tenga que demostrar nada. Lo único que pasa es que no dejo de ser entrenador y entiendo que la gente siempre quiera más. Cuando uno es entrenador no le puede gustar a todo el mundo. Entiendo que haya gente a la que no le guste o que haya gente dentro del club que piense que se debe cambiar. A veces pasan estas cosas y es lo normal. Yo me dedico a mi trabajo, a sacar lo mejor de los chicos. Estoy contento por el partido de Ale, de Tomás, de Benito, de Jesé, de Araujo, de Rober... Eso es lo que a mí me preocupa".
El paso adelante que reclamaba en los futbolistas (como a Fabio y Cardona)
"Sí. Estoy contento con el partido de Tomás. No ha dejado que el delantero de ellos se girara, nos ha ayudado en el juego aéreo, ha sacado la pelota con solvencia... Tiene partidos para reivindicarse y para demostrar que es el futbolista que el club vio en él. Ha trabajado callado y es una magnífica persona. Estoy muy contento de que le haya salido bien. Además, con Fabio. Lo necesitábamos en el centro del campo porque nos ha anclado a todos y le ha dado libertad a la gente de arriba. Estoy contento con él y también con Ale Díez, que ha interpretado muy bien las veces en las que tenía que subir. Todo el mundo tiene que dormir tranquilo y pensar en el Alcorcón".
Araujo y Jesé:
"Han hecho un partido muy completo los dos. Creo que Jesé está siendo muy honesto en todo lo que hace. Ha tenido opciones y ha podido disparar a portería, pero es generoso en el juego y ve el fútbol bien. Nos da desmarques de ruptura que necesitamos. Al pie, somos previsibles. Cada vez que él, Rober o Rafa rompen hacia delante, los rivales lo pasan mal. Han intervenido hasta que no podían más y esto es un trabajo de equipo. Estoy muy contento con los dos".
El estado de Maikel Mesa:
"Creo que ha sido prudente. No se ha llegado a romper porque se ha quitado. Espero que pase como Pejiño, que este lunes empieza a entrenar".
Objetivos del club:
"Rejuvenecer la plantilla, dar paso a la gente que viene de abajo... El club tiene muy cerquita una buena camada de futbolistas que ahora están en el Juvenil y que muy pronto pueden estar en el primer equipo. Hay que estar al tanto de todo eso y que no se escape nada de lo que ocurre abajo. Jugamos con mucha gente de la tierra. Todo eso lo vamos cumpliendo".
Renovación:
"Sé que es vuestra función, pero me atengo a lo que digo siempre. Cuando el club entienda que debe hablar conmigo, habla conmigo. Si llega el final de temporada y no hablan conmigo, me lo tomaré como lo que es. Eso tiene que fluir solo. Un entrenador no se debe quedar en un sitio sin que todo el mundo esté de acuerdo porque luego no funciona. Seguiré aquí si el club piensa que soy el idóneo para seguir aquí. Estamos en un país en el que todo el mundo sabe de esto. Entonces, tienes gente a favor y gente en contra. Eso es así. Yo lo admito. Sé cuál es mi trabajo. Intento estar bien con mis futbolistas y con la gente que me rodea para hacer las cosas bien y cumplir los objetivos. Luego, el club tomará la decisión que estime oportuna".