NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-BARCELONA 3

Piqué: "Está en nuestras manos"

Aunque no depende de sí mismo, el central cree en las opciones del Barça. Eso sí, dice que "no pondría la mano en el fuego de que quien salga líder en la próxima jornada será el campeón".

Actualizado a

Gerard Piqué habló después de la victoria del Barça en Mestalla por 2-3.

-¿Cómo está su rodilla?

-"Bien. Son pequeñas molestias pero en líneas generales hemos podido competir y vamos a seguir luchando hasta el final".

-No va a haber partidos tranquilos...

-"Eso significa que seguimos en la pelea. Estar hasta el final ahí es de mérito, eso es lo que queríamos a principios de temporada, más después de la primera vuelta. Ha sido un partido parecido al de Villarreal. Le hemos dado la vuelta al partido después del primer gol. Su golazo ha hecho que tuviéramos que sufrir hasta el final".

-¿Por qué no cierran los partidos?

-"Ya nos gustaría. A veces son dinámicas. Hay que analizar gol por gol. Nos chutan menos pero casi todas las que nos chutan van dentro. Hay que analizar eso. El jueves fue un partido inesperado y la derrota nos hizo daño, pero ganar en Villarreal y Valencia era complicado. Si miras hace seis meses, tiene mucho mérito".

-¿Hubo falta en el 1-0?

-"Supongo que no vieron nada en el VAR. A mí me cogió de espalda".

-¿Cómo afrontan el partido ante el Atlético?

-"Con la única idea de ganar. Está en nuestras manos. Hay que ganar el sábado y luego esperar el Madrid-Sevilla".

-¿Quien salga líder de la próxima jornada es campeón?

-"No lo podría asegurar. En otras condiciones te diría que sí. Otras veces los equipos eran más fiables. Esperemos salir líderes, pero aunque lo haga otro equipo, no pondría la mano en el fuego".