NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Histórico Joaquín: Igualó a Esnaola como jugador con más partidos oficiales en el Betis

El portuense suma 460 choques con la camiseta verdiblanca, los mismos que tiene el ex guardameta bético. Más récords para el extremo a sus 39 años.

Actualizado a
Joaquín, en un calentamiento.
AFP7 vía Europa Press

Joaquín sigue batiendo registros históricos en el Betis a sus 39 años. El extremo ingresó al campo en el tramo final del choque ante el Valladolid y firmó así su partido 460 con la camiseta verdiblanca. Una cifra que lo iguala al mítico José Ramón Esnaola como jugador con más partidos oficiales con la entidad bética. Todo un logro que sigue añadiendo brillo a una carrera que no parece tener frenos.

Nadie jugó más que Joaquín en la historia del Betis. Estos 460 duelos reflejan el peso del portuense en el club y su importancia en el actual plantel de Manuel Pellegrini. Precisamente el entrenador chileno tuvo palabras para referirse a este nuevo registro del portuense: "Todo lo que consigue es producto de su esfuerzo y compromiso con el club. Entró muy bien, nos dio otra dinámica por la derecha. Lo que consiga se lo merece ampliamente y ojalá sea también el conseguir el objetivo que tenemos impuesto en esta temporada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Todo parece destinado a que Joaquín pueda superar de forma inminente esa marca con cierto margen. No sólo porque cuente con minutos en lo que resta de campaña, sino porque el club cuenta con él para una renovación que está al caer y que ya fue prácticamente anunciada por el propio Manuel Pellegrini hace unos días. Se ganó la opción de otro curso más con su protagonismo en el terreno de juego y su alianza con el técnico es total. Sueña con Europa y, de momento, hay Joaquín para rato.